eToro Opiniones ¿Es Una Estafa O Es Fiable Para Invertir?

En la actualidad, eToro se ha convertido en uno de los brókers más populares y reconocidos en el mundo hispanoblante.

Y la verdad, no es por mera casualidad, así es, debido a que eToro cuenta con una serie de ventajas sumamente interesantes, además de que su plataforma de trading es muy intuitiva y fácil de utilizar.

Todo eso y más, ha logrado que esta empresa cuente con millones de usuarios de todo el mundo en su plataforma de inversión y haya podido crecer de forma exponencial desde sus inicios.

Pero, ¿solo por eso es buena idea operar con eToro? ¿Realmente será una compañía de inversión confiable, justa y honesta? Bueno, hoy responderemos a estas preguntas y otras más.

Así que, si quieres saber de eToro opiniones con respecto a si es un buen bróker para empezar a invertir y otras cuestiones, entonces sigue leyendo este artículo hasta el final y descubre qué tan confiable es eToro.

¿Realmente se puede confiar en eToro? ¿Es un bróker confiable?

Para responder a esta pregunta, primero tenemos que contarte un poco más acerca de eToro…

Esta empresa fue fundada en el 2007 y tiene su sede en el Reino Unido, eToro tiene más de 20 millones de usuarios en aproximadamente 100 países, incluyendo a España. Y claro, también los Estados Unidos.

En sus inicios, eToro era una plataforma de forex con uso intensivo de gráficos. Sin embargo, en la actualidad se puede comerciar muchos más activos financieros en la plataforma de trading de eToro.

Estamos hablando de acciones, índices, materias primas, criptomonedas y mucho más. De hecho, en eToro podrás encontrar más de 2.000 de activos, por lo que la variedad de opciones para invertir no es un problema con esta empresa.

¿Es un bróker regulado y seguro?

Sí. De hecho, en este aspecto eToro se destaca bastante, debido al número de organizaciones de alto prestigio por las cuales se encuentra regulada esta empresa de trading social (eToro).

CySEC

eToro (Europe) Ltd. se encuentra registrada en la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (CySEC). Lo que a su vez, le permite tener una licencia internacional de la CySEC para poder ofrecer sus servicios en los demás estados miembros de la zona Euro y también fuera de la misma.

FCA

eToro (UK) Ltd. en este caso, la empresa se encuentra registrada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA).

Por lo que la compañía de trading tiene a su disposición una licencia internacional de dicha entidad (FCA).

De esta manera, eToro puede ofrecer sus servicios en los demás estados que conforman el espacio económico europeo.

FinCEN

eToro EE.UU. realiza sus operaciones mediante eToro EE.UU. LLC, la cual se encuentra registrada como una compañía de servicios monetarios bajo la FinCEN.

Cabe destacar que, el Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN), es una agencia que forma parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos desde su creación en 1990.

Y, su principal función es la de almacenar, analizar y revisar datos e información sobre transacciones financieras, con el propósito de combatir los delitos financieros.

ASIC

Bajo eToro AUS Capital Australia Pty Ltd. Este bróker está registrado, regulado y autorizado por la Comisión de Inversiones y Valores de Australia (ASIC).

Como podrás darte cuenta, en cuanto a regulaciones y seguridad, eToro tiene un puntaje muy alto en seguridad, gracias a todas estas organizaciones que avalan la seriedad y el compromiso que tiene esta compañía de trading social.

¿Realmente paga a sus usuarios?

Una cosa debes tener clara y es la siguiente…

Este bróker cuenta con una gran cantidad de cualidades, factores y características muy positivas, se encuentra regulado por reconocidas instituciones de distintos países y no para de crecer en número de usuarios (más de 20 millones) que deciden operar en su plataforma de trading social.

Ante todo este crecimiento, ¿eToro sería capaz de llegar tan lejos si no pagará a sus usuarios? La respuesta es ¡por supuesto que no!

Como lo hemos venido mencionando, eToro es una de las plataformas de trading más seguras y confiables, un bróker que cuenta con muchos testimonios y millones de comprobantes de pago esparcidos por internet.

Por lo que, recibir tu pago con esta compañía no te supondrá ningún problema o complicación, y si llegase a surgir algún problema, tan solo tendrás que comunicarte con su equipo de atención al cliente o soporte para que resuelvan tu caso.

¿Qué hace a eToro tan popular?

Una de las cualidades más destacables de eToro es su increíble nivel de popularidad, debido al gran número de personas que conoce su plataforma de inversión y operan en la misma.

Pero, ¿a qué se debe esto? ¿Será un buen trabajo de marketing y publicidad? O ¿eToro se habrá vuelto muy popular de manera natural de boca a boca?

Probablemente un poco de todas, pero existe un detalle extra que hace a eToro un bróker online muy reconocido y famoso.

 Estamos hablando de que, eToro funciona como una red social más, así es, tipo Facebook por ejemplo, es decir, su interfaz online es como una red que conecta a personas de todo el mundo.

Debido a que, como de si una red social se tratase, puedes seguir a cualquier usuario que llame tu atención, observar sus operaciones e incluso chatear con ellos si te parece bien.

De esta forma, los traders menos experimentados pueden ver en que están invirtiendo los traders más profesionales e incluso copiar sus operaciones. Sí, has leído bien, “copiar sus operaciones”.

Todo gracias al servicio de copytrading de eToro, el cual te permite copiar de manera automática las operaciones de los demás inversores y así, ir ganando dinero mientras vas aprendiendo o simplemente ir ganando dinero si no tienes tiempo de aprender ni de tradear por tu cuenta.

Este es uno de los puntos más fuertes de eToro, ya que te permite ganar dinero sin la necesidad de tradear, solo tienes que depositar cierto capital, buscar buenos inversores para copiar y empezar a ganar dinero.

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de este broker?

Ahora, pasemos a mencionar las ventajas más relevantes que tiene eToro, al igual que una que otra desventaja que puede presentar esta plataforma de trading social.

Ventajas

·         Se puede operar con criptomonedas 24/7 toda la semana.

·         Sitio web y plataforma fácil de manejar y muy intuitiva.

·         Comisiones de operación competitivas.

·         Aplicación móvil fácil de utilizar.

·         Interfaz con múltiples activos financieros para operar (acciones, divisas, commodities…)

·         0% de comisiones en acciones y ETF.

·         Seguro gratis de hasta 1 millón de EUR, GBP y AUD.

·         Trading social y una comunidad de más de 20 millones de usuarios.

·         Posibilidad de copiar a los mejores inversores (copytrading).

·         Resguardo de fondos e información personal.

Desventajas

·         Tasa por inactividad de 10$.

·         Los diferenciales para el comercio de criptomonedas son relativamente amplios.

·         La mínima compra o recarga es de 25$ USD.

·         Se requieren mínimos relativamente altos para la mayoría de las operaciones.

Detalles en cuanto a las ventajas y las desventajas

El sitio web y la aplicación móvil son casi idénticos, tienen un diseño atractivo y son fáciles de navegar. 

Los comerciantes pueden ver lo que están haciendo otros en la plataforma y seguir las recomendaciones de ciertos miembros o copiar sus operaciones.

No se cobran comisiones explícitas, pero las operaciones se ejecutan con diferenciales específicos que varían de una moneda a otra. Algunos de estos diferenciales son bastante amplios.

La tasa por inactividad se empieza a cobrar a partir de los 12 meses de no haber iniciado sesión si se tiene fondos en la cuenta, y en 4 meses si no se tiene fondos en la cuenta.

La compra mínima para cualquier criptomoneda es de 25 $, lo que dificulta que las cuentas más pequeñas distribuyan sus saldos en más de una pequeña cantidad de monedas.

Aunque puedes seguir las transacciones de algunos de los principales operadores, deberás tener un saldo más alto para copiar sus operaciones. La mayoría de los copytraders requiere de un mínimo de 200 $ por cada operación copiada.

¿Qué perfil debe tener alguien que vaya a utilizar eToro?

Hemos ingresado a uno de los apartados más importantes, y es que el perfil de inversor para el cual está diseñada la interfaz de trading social de eToro es algo fundamental.

En realidad, este broker es para todo aquel que quiera acceder, por lo cual no habrá mayores impedimentos que los reglamentarios correspondientes a cada país y sus leyes.

eToro tiene una plataforma de uso intensivo de gráficos que sirve a los comerciantes de criptomonedas, se pueden negociar acciones y contratos por diferencias con una gran cantidad de activos.

Además de que la característica principal de su plataforma, es la facilidad con la que un cliente individual puede implementar el copytrading o copiar las operaciones de inversores expertos.

Considerando también que, la plataforma está diseñada para aquellas personas con un conocimiento básico del comercio de acciones, divisas, materias primas, criptomonedas y otros activos.

Además, eToro cuenta con traders expertos y que siguen las reglas de control de riesgos. Esta accesibilidad permite a los titulares de cuentas minoristas imitar las operaciones y las estrategias comerciales de los clientes más exitosos, de forma automática y en tiempo real.

En definitiva, con todas estas características y demás, podemos concluir que eToro es un bróker enfocado a traders novatos o intermedios que siguen aprendiendo y que desean ganar dinero mientras lo hacen, ¿cómo? Utilizando de forma prudente el servicio de copytrading en inversores expertos de la plataforma.

Claro, si eres inversor profesional también puedes utilizar eToro, ya que todos los beneficios que ofrece también pueden ser muy útiles para este tipo de inversor.

O incluso, si no tienes tiempo de operar y quieres seguir ganando dinero, puedes utilizar el servicio de copytrading en otro inversor experto y ganar dinero sin la necesidad de tener que operar por tu cuenta.

¿Qué tan fácil es operar con eToro?

Esta es una de las ventajas que más destacan de eToro, y es que abrir una nueva cuenta es simple y se puede hacer desde la comodidad de tu Smartphone, Tablet o PC.

El proceso de registro es el siguiente:

1.       Ingresas a la plataforma.

2.       Pinchas en “Únase ahora”.

3.       Rellenas el formulario.

4.       Colocas nombre de usuario, correo electrónico y contraseña a tu gusto.

5.       Rellenas las casillas para aceptar las condiciones de uso.

6.       Finalmente, pinchas en “crear una cuenta”.

Simple, sencillo y muy rápido el proceso de registro en esta plataforma de inversión.

Una vez enviada toda la información requerida, pueden pasar varios días hasta que se verifique tu identidad y puedas empezar a utilizar tu cuenta.

Depósito mínimo accesible

El depósito mínimo también es otra de las increíbles ventajas de eToro para empezar a operar, claro, dependiendo del país donde te encuentres.

En términos generales, eToro tiene un depósito mínimo de 200$ para poder empezar a operar, pero solo es una vez, ya que después del primer depósito, el mínimo pasa a ser de tan solo 50$.

Claro, hay países quedan exentos a esta regla y son los siguientes…

En el caso de Alemania, Austria, España, Estados Unidos, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Suiza, el monto mínimo del primer depósito es de tan solo 50$.

En el caso de Azerbaiyán, Baréin, Islas Caimán, Costa Rica, República Dominicana, Egipto, Polinesia Francesa, Georgia, Gibraltar, Islandia, Isla de Man, Isla de Jersey, Jordania, Kazajistán, Kenia, Kuwait, Lituania, Nueva Zelanda, Omán, Catar, Isla de la Reunión, Senegal, Ucrania, el monto mínimo del primer depósito es de 1.000$.

Y en el caso de Argelia e Israel el monto mínimo del primer depósito es de 5.000$ y 10.000$ respectivamente.

Cabe destacar que, se puede depositar fondos en una cuenta con una tarjeta de crédito, así como con PayPal, Skrill, Neteller, Rapid Transfer, iDEAL y Sofort.

Experiencia comercial

También tenemos que destacar que, realizar una operación con esta plataforma de inversión es muy fácil e intuitivo. Es decir, solo con unos pocos clics a se puede abrir o cerrar una operación.

Además, puedes explorar por ti mismo todos los activos que se encuentran disponibles para comerciar.

Haz clic en “Mercados” para ver las otras clases de activos disponibles, que incluyen alrededor de 1.700 acciones, 47 pares de divisas y aproximadamente 20 contratos por diferencias (CFD).

Ten en cuenta que además puedes utilizar el apalancamiento, las listas de seguimiento se pueden personalizar y compartir con las aplicaciones móviles.

Experiencia de comercio móvil

Realizar una operación en un dispositivo móvil o Smartphone, es muy similar a hacerlo en la PC o en el ordenador, lo cual es una gran ventaja si aprendes a utilizar la versión de escritorio, ya que no tendrás que reaprender absolutamente nada.

Claro, la versión móvil de una plataforma de trading siempre traerá más inconvenientes que la versión de escritorio.

Y es que, la versión móvil de eToro tiene menos capacidades analíticas en su aplicación, pero por todo lo demás, la experiencia es muy similar.

Tipos de órdenes que se pueden realizar con eToro

De manera general, la plataforma de social trading de eToro te permite realizar dos tipos de órdenes:

1.       Órdenes de mercado.

2.       Órdenes pendientes.

A continuación, te las explicaremos más detalladamente para que las entiendas mejor.

Órdenes de mercado

En eToro se pueden realizar órdenes de mercado sin ningún inconveniente, las puedes empezar a abrir cuando los mercados estén cerrados, los fines de semana o cualquier otro periodo de cierre. De igual manera, puedes ejecutarlas cuando los mercados se encuentren abiertos.

Este tipo de orden se ejecutará al primer precio disponible cuando se abra el mercado o los mercados en los que deseas invertir.

Es importante mencionar que, las órdenes de mercado son ejecutadas de dos maneras: operación en largo y operación en corto.

Las operaciones en largo se realizan cuando se cree que el mercado, la bolsa o el activo por cual vas a invertir, subirá.

Por lo que, se procede a realizar la compra del activo para después venderlo a un precio mayor. Siendo tu ganancia, la diferencia entre el precio de compra y el precio venta.

En cambio, la operación en corto, también conocida como operación de venta, consiste en vender un activo que todavía no has comprado, pero con la seguridad de que el precio baje a partir de ese momento.

Y si el precio baja, se recompra el activo a un precio menor, por lo que la diferencia entre el precio de venta y el nuevo precio de compra es tu ganancia.

Recuerda que esta orden solo se ejecuta cuando se está totalmente seguro de que el precio del activo bajará.

Órdenes pendientes

Las órdenes pendientes son ejecutadas por inversores que desean abrir una operación en condiciones específicas.

Son instrucciones que se le dan a la empresa o plataforma de trading, con el fin de comprar o vender un determinado activo en el futuro bajo ciertos parámetros.

Concretamente, los tipos de órdenes pendientes que existen son las siguientes:

·         Buy Limit.

·         Buy Stop.

·         Sell Limit.

·         Sell Stop.

·         Buy Stop Limit.

·         Sell Stop Limit.

Con eToro también podrás realizar este tipo de orden y seleccionar los parámetros que desees a la hora de abrir cualquier operación.

¿Cómo son las comisiones y tarifas?

Otro de los mejores beneficios de operar con eToro, son sus tarifas y comisiones, debido a que esta empresa de trading ha sido creada principalmente para traders novatos e intermedios.

Aunque esta ventaja, también es un gran atractivo para los traders expertos que desean ahorrar dinero en comisiones y tarifas. 

Es importante destacar que, las tarifas de eToro dependen de su país o ubicación y de las clases de activos que se vayan a negociar.

Ahora, empecemos a hablar de lo bajas que son las comisiones…

En primer lugar, ¡abrir una cuenta en eToro es absolutamente gratis! Así es, esta es una de las primeras ventajas que ofrece esta empresa de trading.

Además, la comisión para operar con acciones es del 0% y no hay comisiones de gestión, ni siquiera al momento de utilizar el servicio de copytrading.

De igual manera, los gastos por incidencias y adicionales de corretaje quedan cubiertos por eToro.

Y, ¿la plataforma de eToro maneja otras comisiones y tarifas? Sí, y son las siguientes:

·         Cargo por depósito 0$.

·         Tarifa por retiro de fondos 5$.

·         Comisión de conversión a partir de 50 Pibs.

·         Tarifa de 10$ por inactividad.

También están las comisiones para los CFD, las cuales son considerablemente baratas y son las siguientes:

·         Materias primas o commodities a partir de 2 Pibs.

·         Pares de divisas a partir de 1 Pib.

·         Índices bursátiles a partir de 100 Pibs.

·         Criptomonedas a partir de 0.75%.

·         Tarifa de reconversión de moneda a partir de 50 Pibs.

Es importante mencionar que, estás comisiones son las generales para la mayoría de los países donde eToro tiene presencia, en dólares americanos o en euros, dependiendo de la zona del mundo donde te encuentres.

¿Las comisiones son iguales para todos los países?

La verdad, ¡no! Debido a que las condiciones cambian para otros países como Estados Unidos.

Los clientes de Estados Unidos que operan con criptomonedas, por ejemplo, pagan entre un 0,75% y un 5,0%, dependiendo de la divisa que se negocie. Este costo está integrado en el precio al momento de la ejecución y no es transparente.

Los clientes no estadounidenses que operan con acciones no pagan comisión por abrir o cerrar una posición larga. Las ventas cortas incurren en una comisión del 0,18% del valor de la operación.

Los clientes no estadounidenses que compren activos en una moneda distinta a la de su país, como un cliente del Reino Unido que compre una acción estadounidense, pagarán una tarifa de conversión de moneda.

No hay tarifas por retirar fondos para los clientes de EE. UU., Pero debe retirar un mínimo de $ 30.

Fuera de los EE. UU., La tarifa de retiro, como mencionamos anteriormente, es de 5$ o 5€.

Transferir una criptomoneda de eToro a su propia billetera conlleva una tarifa, y hay un mínimo para cada moneda. Tendrás que consultar la tabla de precios y tarifas para obtener más detalles.

Y, del mismo modo, hay otras diferencias respecto a las comisiones y tarifas de eToro, pero estas son las más comunes.

¿Qué servicios tendrás con tu cuenta?

Afortunadamente, eToro no solo se limita a ofrecer una increíble plataforma de trading a sus usuarios, sino que hay muchos más beneficios incluidos con esta empresa.

Aquí te mencionaremos otros servicios extra de los cuales te permite disponer la plataforma de eToro.

Servicios de investigación

eToro te provee de múltiples herramientas para poder realizar un buen análisis o investigación del activo en el cual planeas invertir tu capital.

Estamos hablando de poder realizar un análisis técnico y fundamental sin ninguna dificultad en su plataforma, gracias a gráficos de distintos tipos, apartado de noticias clave y otros más.

Aparte, el servicio de noticias consta de publicaciones de otros usuarios de eToro. Si haces clic en “Ayuda” y luego en “Noticias y análisis”, se abre una nueva pestaña con una serie de publicaciones de blog algo desorganizadas. No hay filtros ni generadores de ideas comerciales.

Y, en cuanto a las cripto, puedes sumergirte en las características específicas de cada criptomoneda disponible, incluidos gráficos y algunos análisis técnicos, en el sitio web.

Análisis de cartera

Al hacer clic en “Cartera”, se muestran sus tenencias actuales y el cambio de valor desde que abrió la posición.

Puedes reorganizar las columnas disponibles en la lista de Cartera o reemplazar una de ellas con “Invertido neto” o “Tarifas” si lo deseas, pero la personalización es muy limitada.

Si haces clic en tu propio nombre de usuario, o en cualquier otro, verás algunas estadísticas sobre la rentabilidad comercial.

Formación y educación

eToro también ofrece educación y formación a sus usuarios, con el fin de que aprendas al menos los conceptos más básicos antes de empezar a tradear si no tienes mucho o ningún conocimiento.

Se ofrecen seminarios web semanales que repasan los conceptos básicos de la negociación de acciones, divisas y criptomonedas.

Entre otras cosas que ofrece eToro para tu aprendizaje: guías, podcasts, tutoriales en video y un blog.

Servicio al Cliente

Las cuentas de menos de 5.000$ pueden acceder a la ayuda en línea y, en caso de necesitarlo, enviar un ticket de problema al servicio de atención al cliente de eToro.

Puede chatear con un agente en vivo una vez que ubique el enlace azul claro al servicio de chat. A los miembros de varios niveles de eToro Club, que se activan una vez que tiene un saldo de 5.000$ o más, se les asigna un administrador de cuenta dedicado.

Las cuentas con 25.000 $ o más, en el nivel Platinum Club y superior, obtienen beneficios que incluyen atención al cliente de manera prioritaria. Dado que el nivel regular de atención al cliente puede tardar hasta 14 días en obtener una respuesta, se agradece el servicio prioritario.

Mencionaremos otros detalles acerca de eToro Club más adelante, así que sigue leyendo para descubrirlos.

Es importante mencionar los siguientes detalles:

·         Asistencia telefónica no disponible (excepto en Australia).

·         Chat en línea disponible en la página de Servicio al cliente.

·         Sin soporte de bróker en vivo.

¿Tipos de cuentas que ofrece eToro?

Claro, eToro también tiene el detalle de ofrecer varios tipos de cuentas o membresías en su plataforma, y otros beneficios varían dependiendo del tipo de cuenta que quieras tener.

En el caso de eToro, solo se otorgan dos tipos de cuentas: clientes minoristas y clientes profesionales

Cuenta clientes minoristas

Este es el tipo de cuenta asignado para clientes o inversores no profesionales, es decir, que están empezando, son principiante o tienen un nivel medio operando en el mercado. Así como un capital un poco más modesto.

No obstante, los clientes minoristas tienen acceso a todos los servicios de inversión que ofrece eToro, invirtiendo de manera manual o incluso utilizando el servicio de copytrading.

También, como cliente minorista seguirás estando protegido y tendrás acceso a ciertas protecciones como la Cobertura del Fondo de Compensación a Inversores, y el Servicio de Protección y Defensa de Usuarios del Sector Financiero.

Además de un excelente servicio de protección contra saldos negativos y restricciones al cierre de márgenes.

Sin embargo, debes tener en cuenta que el apalancamiento para este tipo de cuenta se encuentra restringido, por lo que tus ganancias pueden llegar a ser más modestas.

Cuentas clientes profesionales

Este tipo de cuenta es para aquellos inversores que tienen más tiempo operando y, por lo tanto, más experiencia y capital para invertir.

Para poder optar por este tipo de cuenta con eToro, tendrás que pasar una prueba para comprobar si eres apto o idóneo para ella.

Tienes que considerar que, los usuarios de este tipo de cuenta no se encuentran protegidos por ciertas regulaciones de la ESMA, como el servicio de Protección y Defensa de Usuarios del Sector Financiero y el Fondo de compensación a inversores.

Sin embargo, los clientes profesionales gozan de un apalancamiento sin restricciones, pudiendo abrir operaciones con un apalancamiento de hasta 1:400 para ciertos instrumentos financieros.

Por lo que tu ganancia, sabiendo hacer las cosas y utilizando una cuenta cliente profesional, será mucho más alta y rentable.

Además, también podrás disfrutar de la protección contra saldos negativos, así como lo hacen las cuentas de clientes minoristas.

¿Qué es eToro y cómo pertenecer al club de eToro?

eToro club se trata de un programa de fidelidad continuo para los clientes de esta empresa, en el cual se ofrece un amplio abanico de servicios, herramientas y otros recursos para mejorar la experiencia a la hora de invertir.

Para ser un miembro afiliado al programa de eToro club, deberás contar con un capital realizado de al menos 5.000 dólares americanos. Cumpliendo los requisitos, esta afiliación se realiza de manera automática.

Es importante mencionar que, existen cinco niveles en eToro club, los cuales verás a continuación:

1.       Silver.

2.       Gold.

3.       Platinum.

4.       Platinum+.

5.       Diamond.

Siendo el más básico Silver, y el más elevado Diamond. El acceso que puedas a tener a alguno de estos niveles dependerá de tu capital realizado, y claro, con cada uno se van añadiendo nuevos servicios.

Otros detalles acerca de eToro

Otros detalles acerca de eToro y que tienes que conocer, son los siguientes:

·         No ofrece márgenes de cartera.

·         No tiene un programa de préstamo de acciones.

·         Los clientes que alcancen ciertos niveles de membresía en eToro Club, que se basan en el capital de la cuenta, pueden ganar 1.4% sobre saldos en efectivo y evitar cargos por inactividad.

·         No se pagan intereses en efectivo o criptomonedas para cuentas de menos de 5.000$.

·         No hay inscripciones en planes DRIP (reinversión de dividendos).

Finalmente, nuestra sincera opinión acerca de eToro

eToro, gracias a su increíble plataforma de inversión, social trading y copy trading, además de los recursos que ofrece a sus usuarios y lo fácil que es empezar a invertir con él, se ha convertido en uno de los brokers más populares, seguros y rentables de todo el mercado.

No por nada, más de 20 millones de personas han decidido confiar en eToro y abrir una cuenta en su plataforma de inversión.

Aparte, eToro se encuentra respaldado por organizaciones financieras de alto prestigio como las que hemos mencionado a lo largo de este artículo y un sinfín de testimonios positivos por todo internet.

Por lo que, nuestra sincera opinión acerca de este bróker online, es que es 100% seguro y confiable, se puede operar en su plataforma con total seguridad, y si se realizan buenas operaciones, ganar un buen dinero extra o incluso llegar a vivir del trading.

Así que, si hasta ahora has estado buscando el bróker online ideal para iniciarte en el maravilloso mundo del trading, sin lugar a dudas, eToro es el mejor para empezar a operar y ganar dinero desde hoy mismo.