Comparativa De Los Mejores Brokers Online 2023

La tecnología ha puesto al alcance de muchos la posibilidad de utilizar los mejores brokers para invertir en bolsa de valores. Participar de los mercados financieros y obtener ganancias desde casa, esto nunca había sido tan fácil y ahora solo se encuentra a un clic de distancia. Existen muchos tipos de brokers populares, pero cada uno de ellos tiene plataformas, spreads y servicios diferentes. No todos los brokers para acciones se adaptan al perfil de los diferentes inversionistas. Y debido a eso, antes de escoger o cambiar de broker debes leer este artículo.

Estas empresas cada día compiten por ser los mejores Brokers para trading, mejorando sus funciones, comisiones, y abanico de opciones. Por tal razón, realizamos una investigación muy profunda y exhaustiva para presentarte los beneficios de cada una de las mejores páginas para invertir en bolsa, con el objeto de hacer una comparativa de los Brokers online en España y que sepas qué broker elegir.

¿Cuáles aspectos debes considerar al momento de elegir un bróker online para bolsa?

Para escoger el mejor bróker online para ti, debes tener en consideración aspectos como los servicios que presta, los tipos de cuenta que puedes utilizar, los activos disponibles para trading, los métodos de depósito y retiro, las tarifas y comisiones, los requisitos para apertura de cuenta e inclusive, los servicios de atención al cliente. Estos aspectos son muy relevantes, ya que empezar a invertir siempre tiene cómo primer paso seleccionar el bróker que más te conviene y con el cual tengas el menor riesgo de perder dinero. 

Tarifas y comisiones

Las comisiones y tarifas pueden considerarse uno de los aspectos más importantes a la hora de evaluar un bróker popular, ya que de ellas depende en gran parte la rentabilidad de tu inversión. Las comisiones y tarifas de los mejores Brokers españoles online varían dependiendo de muchos factores, como por ejemplo, si los valores a comprar están en el mercado español o internacional, puede que las tarifas sean un poco distintas. . 

Los Brokers más grandes son los que generalmente no cobran tantas comisiones. También los brokers populares internacionales tienden a tener tarifas más bajas que los brókers españoles. Se debe prestar atención cuando se dice que son brokers sin comisiones, ya que si no tienen comisiones aparentemente, de alguna manera incluirán su ganancia, bien sea en los spread o en comisiones no tan evidentes.

Las comisiones en el trading son muy variadas y a pesar de que los brókers para invertir en bolsa están obligados a publicarlas no siempre son tan evidentes y son las letras pequeñas del contrato. Por eso es que hay que prestar mucha atención. Debes considerar que los mejores brokers para trading pueden cobrar una comisión por cualquier servicio que presten siempre y cuando lo notifiquen al cliente.

Y porque a veces lo barato no es lo mejor, debes hacer encontrar un equilibrio entre las comisiones, el servicio y la confianza que preste el bróker. Estas son algunas de las de comisiones más comunes que cobran los mejores brokers para trading:

Por retirada de fondos

Cuando quieres pasar tu dinero del sistema a tu banco, tarjeta u otra pasarela de pagos para tener liquidez de fondos, los mejores brókers tienden a cobrar una comisión por retirada. Generalmente estas comisiones son cero si están dentro de la Eurozona, pero si el retiro es fuera de la euro zona de seguro te cobrarán. 

Las comisiones a bancos internacionales pueden variar de 15USD a 50USD dependiendo del país destino. Además, debes considerar que algunos bancos realizan cobros por intermediación, así que si ves que en el banco te ha caído menos de lo que has retirado, se debe a este tipo de comisiones propias del banco. 

Algunos de los mejores brókers en España no cobran comisiones por retirada ni depósitos. 

Por mensualidad o mantenimiento

Los brókers populares pueden cobrar una tarifa si durante el mes detectan que no tienes suficiente actividad en la cuenta, de la misma manera que se realiza en el sistema bancario tradicional. Sin embargo, existen maneras de evadir estas tarifas, en algunos casos al transar montos altos de operación o introducción de nómina, por ejemplo. 

De custodia

Las tarifas de custodias son cobradas cada cierto tiempo por los mejores brókers para trading, por el servicio que prestan al estar pendientes de tus acciones. La mayoría de las plataformas recomendadas son brókers sin comisiones de este tipo, o bien podría ser muy mínima. Sin embargo, debes tener en cuenta esta comisión para evitar sorpresas. 

Canon de bolsa

Las bolsas también cobran por su servicio. El canon de bolsa está constituido por diversas comisiones derivadas de la compra y venta de acciones, commodities, o cualquier valor en el mercado bursátil, estas tarifas no se pueden evitar y son iguales para todos los operadores. Dichas tarifas pueden variar de acuerdo a la cantidad negociada de una manera inversamente proporcional, es decir, entre mayor sea la inversión menos será la comisión cobrada. En España si no dice nada sobre el canon es que te lo repercute, mientras que en USA no es usual repercutirse.

Por operación

Las comisiones por operación son muy diversas y algunas pueden ser por tarifa fija, lo que significa que es el mismo monto en la comisión indiferentemente de la cantidad transada; también pueden ser de renta variable que son porcentajes sobre la cantidad transada, es decir, el monto de la comisión varía de acuerdo al importe.

Por dividendos

Generalmente el cobro de dividendos es gratis, pero en algunos brókers populares internacionales es frecuente la emisión de 4 dividendos al año.

Por cambio de divisa

Algunos de los mejores brokers pueden cobrar al momento de cambiar de la zona Euro a otra divisa. 

Medios de pago

A la hora de abrir una cuenta con los mejores brokers para invertir en bolsas es indispensable considerar los diversos medios de pago para la convertibilidad y liquidez de tus inversiones, con la finalidad de que puedas disponer de tu dinero rápidamente y puedas gastarlo en lo que desees. 

No tiene sentido invertir y que sea complicado sacar tu dinero para disponerlo según te plazca. Los medios para ingresar o retirar pagos en los brokers famosos son distintos, así como también los tiempos de liquidez, es decir el tiempo que demora en hacerse efectivo el retiro desde la plataforma de trading, hasta procesarse en el banco o en la pasarela de pago que hayas seleccionado. 

Generalmente los medios de pago pueden ser a entidades bancarias, tarjetas de crédito, billeteras electrónicas como Paypal, Skrillo o Neteller. Aunque si prefieres mantener el anonimato puedes hacer tus retiros en criptomonedas, las cuales son un método de pago cada vez más aceptado por los mejores brokers online.

Tipos de Producto/Servicio

Este es un aspecto muy importante a la hora de escoger el mejor broker online que se adapte a tus objetivos de inversión. Es una comparativa indispensable de analizar antes de elegir el mejor broker. Si estás empezando puedes decidir por invertir en fondos, acciones o ETFs; ahora bien, si cuentas con suficiente experiencia y conocimiento financiero existen plataformas que ofrecen activos un poco más complejos como los futuros, warrants, divisas o CDFs.

Legalidad

Debes conocer en manos de quién pones tu dinero y ante cuál entidad regulatoria están inscritos los mejores brokers para trading, si se trata de un broker de la Unión Europea lo más confiable es que se encuentre inscrito en la Comisión Nacional de Mercado de Valores, de igual manera existen brokers famosos que operan en España que se encuentran regulados por las leyes de otros países fuera de la EU y que también son fiables.

Un Broker no regulado siempre representará un alto riesgo de inversión, así que para conocer si existen advertencias y avisos de riesgo sobre un broker de bolsa, puedes entrar al portal web de los reguladores de brókers populares y más importantes del mundo como la CNMV en Europa, la FCA inglesa, la FMA de Nueva Zelanda, la FINRA norteamericana, o la FSMA belga.

Requisitos de apertura

Generalmente los requisitos de apertura son sencillos y rápidos en todos los brókeres españoles e internacionales, en algunos casos se solicita más documentación que en otros, los documentos de identidad, pruebas de dirección o depósitos mínimos para abrir la cuenta. 

La activación de la cuenta puede demorar más o menos en algunos casos, generalmente cuando se realiza un depósito inicial a través de cuenta bancaria el proceso es más lento que si se realizara el depósito por tarjeta de crédito o débito.

Debes tener en cuenta que los mejores brokers pueden pedirte información adicional y otros requisitos o documentación para cumplir con las normativas legales regulatorias. Generalmente los brokers diseñados para profesionales del trading y los brókers bancarios populares, podrán solicitar certificación de ingresos y de experiencia en las inversiones de los mercados bursátiles.

Spreads o diferencial

Si bien ya hemos mencionado el tema de las comisiones, el spread es una de las comisiones más importantes en la comparativa de los brókers online. El spread no es más que la diferencia del mejor precio de demanda y el mejor precio de oferta a los cuales se están recibiendo los activos. 

Los encargados de gestionar el mercado son los que intervienen en el spread, es decir, la plataforma bursátil. Más adelante te contaremos cuáles son los spreads que los mejores brókers en España cobran por los diferentes activos a operar.

Depósito mínimo

Al momento de iniciar la comparativa de los brokers online es necesario considerar el monto mínimo requerido para comenzar a operar en la plataforma. Algunas aplicaciones no requieren depósito mínimo, mientras que otras exigen montos mínimos de 5, 10, 100, 200 euros o incluso 1000 euros para abrir la cuenta.

Tipos de Broker o Ejecución

Al menos podemos identificar 6 tipos de brokers, los cuales debes conocer al momento de determinar cuál es el mejor broker para invertir. Existen dos clasificaciones primordiales, según la manera en la que ejecutan las órdenes de sus clientes, tenemos a los brokers dealing desk y los brokers non dealing desk. 

Los broker dealing desk son también conocidos como market makers, es decir, que poseen mesas de dinero, lo que significa que las operaciones cambiarias de sus clientes se ejecutan dentro de la misma plataforma del broker y no salen al mercado forex como tal. Esto garantiza la liquidez y la rapidez de las operaciones de bolsa. La mayoría de los brokers famosos son market makers, es decir la plataforma puede actuar como comprador o vendedor.

Por otro lado, los broker non dealing desk no tienen mesas de dinero y sus operaciones salen al mercado, es decir, no manejan liquidez y las operaciones realmente se hacen fuera de la plataforma. 

También podrás encontrar que algunos de los mejores brokers para trading representan un híbrido, es decir, pueden actuar en algunos casos como creadores de mercado (MarketMakers), pero para algunas operaciones envían las transacciones a sus proveedores de liquidez (Non dealingdesk).

Cuentas Demo

Si no quieres arriesgarte a la primera, al probar o cambiar de plataforma de trading, utilizar una cuenta demo es lo más recomendable para probar y determinar si es el mejor bróker online para tus inversiones. 

Las cuentas demo poseen casi todas las funciones de una cuenta normal de bróker para invertir en bolsa, donde se puede utilizar dinero ficticio para simular el trading, esto te permitirá conocer las funciones y ver si realmente la cuenta es intuitiva y fácil de manejar. 

La mayoría de los mejores brokers españoles poseen cuenta demo para familiarizarte con la plataforma, algunas ofrecen mayor o menos cantidad de dinero ficticio para probar, y otras poseen tiempo limitado para el uso de la cuenta demo. Los brókers recomiendan experimentar y simular tus estrategias de inversión a través de las cuentas demo, para así conocer todas las funciones y políticas de la empresa antes de invertir con dinero real.

Plataforma disponible

Existen diferentes tipos de plataformas donde los brókers pueden operar. Las plataformas más utilizadas por los brokers para operar en la bolsa son diseñadas por la empresa de software MetaQoutes, ubicada en Chipre, los mejores brokers online utilizan estas plataformas para gestionar sus operaciones.

Las plataformas más conocidas se llaman Metatrader 4 y Metatrader 5, aunque esta última pareciera una versión más actualizada de la primera, no lo es. Ambas plataformas fueron diseñadas con fines distintos.

Metatrader 4  está en lenguaje MQL4, permite pruebas lentas de regreso simple, su idioma no es compatible con Metatrader 5, no hay soporte técnico pero sí una gran comunidad, sólo tiene límites de tiempo tradicionales y 4 tipos de pedidos pendiente, y no se muestra la profundidad del mercado, tampoco un calendario económico. Si eres principiante en el trading, esta es la opción para ti.

Metatrader 5 fue especialmente diseñada para operar en mercados más complejos diferentes a FOREX, como los futuros, materias primas o índices. A diferencia de Metatrader 4, esta plataforma está  programada en el lenguaje MQL5, lo que permite realizar rápidamente múltiples pruebas de regreso, y soportar más del doble de límites que Metatrader 4, existen 6 tipos de pedidos pendientes, el lenguaje es compatible con Metatrader 4, y además incluyen los datos de profundidad de mercado y calendario económico, también tienen soporte técnico.

Algunos de los brokers populares para invertir en bolsa utilizan sus propias plataformas, las cuales han sido diseñadas para ser más amigables y facilitar la experiencia del usuario. A pesar de que se nota que cada día se esfuerzan por desarrollar sus propios softwares , a veces este tipo de plataformas presentan lentitud, por lo que debes considerar este aspecto antes de invertir.

Es importante verificar que el bróker que estás por elegir sea compatible con tu teléfono, ya que de seguro desearás tener acceso a la cuenta desde tu dispositivo móvil donde quiera que te encuentres. La mayoría de los mejores brokers online tienen acceso a la APP para iOS y a la App para Android.

Trading Social

Elaborar una estrategia de inversión no es tarea fácil, y comprobar que funciona requiere tiempo. En tal caso, para los principiantes e inversores a bajo riesgo el concepto de trading social puede ser ideal. El trading social está muy de moda en el mundo de las inversiones bursátiles, se trata de poder conversar con los demás usuarios de la plataforma, así como en una red social, y la posibilidad de copiar una estrategia de inversión exitosa realizada por otros traders más experimentados. 

Los inversionistas exitosos tienen un buen “track-record” y los mejores brokers para trading te darán la información y la opción para copiar su estrategia. En los mejores brokers sociales, la opción se encuentra disponible de forma automática, en algunos casos estará disponible de forma manual. 

A pesar de que la mayoría de los brokers populares tienen la opción de copiar las estrategias de inversión, algunos brókers online tienen un plus: la red social, la cual permite a la comunidad, chatear e interactuar con estos inversionistas de alta reputación.

Servicio de Atención al cliente

Este es uno de los aspectos que casi nadie suele considerar al momento de elegir el mejor broker. Si no lo habías pensado antes, la atención al cliente suele estresar a muchos cuando la plataforma presenta algún tipo de falla. El servicio de atención al cliente es el punto de conexión con los inversionistas y la gestión de la plataforma. 

Ya sabemos que la atención al cliente es importante en cualquier negocio, pero en el mundo del trading es especialmente importante ya que está en juego tu capital de inversión, y en algunos casos, todos los ahorros del inversionista. Si bien todos los brókers populares cuentan con un servicio de atención al cliente, no todos tienen las características de una buena atención. 

Se debe tener en cuenta la transparencia, la rapidez, eficacia, y seguridad al momento de elegir un broker. Como parte de nuestra investigación, hemos recopilado las recomendaciones sobre los mejores brokers para invertir en bolsa. 

Compara y selecciona cuál es el mejor bróker online para ti.

Descubrir el mejor bróker online para invertir en bolsa puede ser una tarea larga, son tantas las opciones y los servicios prestados que te podría tomar horas la investigación. Por este motivo preparamos, organizamos y presentamos todo lo que debes considerar al momento de elegir el mejor broker online. 

Si eres un trader principiante o novato podrás conocer cada aspecto importante de los mejores brokers online y seleccionar el que mejor se adapte a tu perfil. 

Etoro

Etoro es uno de los brókers más populares en España y está especializado en trading social. Son los más conocidos a nivel mundial en cuanto al copytrading. Abrir una cuenta en Etoro es completamente gratis, no se cobra ninguna tarifa de gestión ni de apertura de incidencias y la inversión en acciones está completamente exenta de comisiones.

Tiene una plataforma especializada llamada CopyTrader, la cual te permite ver lo que los mejores inversores están haciendo en tiempo real y copiar sus estrategias de manera automática, diseñado para que cualquier novato invierta como un profesional. Enumeremos algunas de sus ventajas. 

1. Es una plataforma Market Maker

2. Sus oficinas centrales están en Chipre, también tiene otras sedes en Reino Unido, Estados Unidos y Australia.

3. Tiene una plataforma intuitiva para navegadores y también en las apps.

4. Operan con 9 de las principales criptomonedas.

5. Ofrecen algunos commoditties en materia como petróleo, oro, plata, gas natural y cobre.

6. Permite invertir en 13 de los principales índices bursátiles.

7. Se puede operar con 47 pares de divisas en FOREX

8. Tiene acceso a las principales acciones del mercado internacional y español.

9. Ofrece a sus clientes seguros de Lloyd´s, unos de los principales proveedores mundiales, con una cobertura de hasta un millón de euros.

10. Posee dos tipos de cuentas, una para clientes minoristas y otra para clientes profesionales. Las cuentas minoristas ofrecen el mismo acceso que las profesionales, la diferencia es que el apalancamiento de los inversores minoritas posee algunas restricciones. 

a. Para ser considerado un cliente profesional se debe superar una prueba de idoneidad, lo que le permitirá abrir posiciones con un apalancamiento de 1:400 en algunos instrumentos y, tendrá beneficios en las tasas actuales de márgenes.

11. Etoro no cobra comisiones, pero lo incluyen en el spreed, actualmente para  el par de divisas EUR/USD es de 1, y para Bitcoin es de 0,15% (aproximadamente)

12. Las mayores transacciones de este bróker para trading se realizan en el mercado FOREX y en CFD´s.

13. La cuenta demo de Etoro por defecto viene con 100.000 USD ficticios para simular y practicar.

14. A diferencia de otros brokers famosos como Plus 500, Etoro permite invertir sin apalancamiento.

15. El depósito mínimo para iniciar es de 200 euros.

XTB

XTB se está convirtiendo en uno de los mejores brokers del mundo, tienen más de 15 años operando en el mercado. Una de las cosas que más los caracteriza es que programaron su propia plataforma llamada xStation, lo cual le permite mejorar constantemente su tecnología.

Jose Mourinho, el ex director técnico del Real Madrid, es el embajador de este popular broker online, es la cara famosa pública de TXB. En el 2016 obtuvieron el premio de “mejor plataforma de trading” por Online Personal WealthAwards.

A continuación, te dejamos todo lo que tienes que saber acerca de este popular bróker:

1. Se especializan en Forex, aunque presentan otras opciones de inversión. En Forex tienen spreads desde 0,1pips y permite operar en 48 pares de divisas.

2. Para el par de divisas EUR/USD el spread mínimo es de 0,8 pips.

3. Poseen depósitos y retiradas rápidas. 

4. Su plataforma xStation 5 posee una interfaz amigable e intuitiva, por lo que son unos de los mejores brokers. Sin embargo, también utilizan plataformas conocidas como Metatrader 4 y las aplicaciones para Android y para iOS.

5. Ofrece opciones muy útiles como noticias de mercado, tabla de precios y calendario económico. 

6. Su plataforma web posee una sesión de cursos básicos, intermedios experto y Premium para forex e inversión.

7. No requiere un depósito mínimo para iniciar tu cuenta. 

8. Posee cuenta Demo limitada de 4 semanas con 20.000 euros ficticios.

9. Permite invertir en más de 4.500 instrumentos CFD’s, acciones y ETF´s, así como también en materias primas y criptoactivos. 

10. La atención al cliente es las 24 horas al día de domingo a viernes. 

11. Este bróker online es de origen polaco, cuenta con oficinas en 13 países incluso tiene una sede en España.

12. Brinda la posibilidad de abrir dos tipos de cuentas para el trading. Cuentas Standard, diseñadas para todo tipo de clientes, poseen spreads fluctuantes de acuerdo a la liquidez del mercado. Mientras que las cuentas profesionales, exigen un monto mínimo para operar de 300.000 Euros, para este tipo de cuentas los spreads siguen siendo flotantes, pero con mejores ofertas.

13. Este bróker popular esta supervisado por las principales autoridades financieras del mundo como la CNMV, FCA, KNF, BAFIN, CySEC, IFSC entre otras. 

14. Operan como market maker pero también como STP, es decir consiguen liquidez con proveedores fuera de la plataforma. 

Plus500

Plus500 es uno de los mejores brokers online de mayor crecimiento en Europa y Asia para invertir en CFD, con sede principal en el Reino Unido. Plus500 provee contratos en excelentes condiciones para invertir y negociar en más de mil instrumentos de inversión, acciones, materias primas, forex, criptomonedas, ETF, opciones, e índices, con una tecnología innovadora de negociación.

Está regulada por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido, garantizando seguridad de los depósitos de los inversionistas. Actualmente poseen socios y patrocinadores como el equipo de futbol Atlético de Madrid, Brumbies Rugby, BSC Young Boys, Legia de Varsovia, y el Atlanta BC

Plus500 es uno de los brókers populares por sus promesas de innovación tecnológica para crear instrumentos financieros. De hecho, posen su propia WebTrader.

Aquí te dejamos todo lo que debes saber de Plus500, uno de los mejores brókers para invertir en bolsa:

1. Este bróker popular fue fundado en el 2008.

2. Ofrece CFD en acciones sin comisión.

3. Posee una amplia gama de funciones de gráficos avanzados para el análisis técnico, incluido muchos indicadores y herramientas de dibujo.

4. Su empresa es cotizada en la bolsa de Londres.

5. La atención al cliente es 24/7.

6. Trabajan como creadores de mercado o market makers.

7. Su plataforma está disponible en 30 idiomas

8. Facilita una cuenta demo gratuita ilimitada con 40.000 euros de dinero ficticio

9. No cobran depósitos por cargos ni retiros, un aspecto importante antes de elegir al mejor bróker.

10. Disponible APP para Android y para iOS

11. Una de las mejores cosas de Plus500 es que es en bróker sin comisiones por sus servicios. Plus500 obtiene sus ganancias solo del spread o diferencial de la compra/venta.

12. Este bróker online está regulado en Chipre. 

13. No es posible operar sin apalancamiento respecto a los derivados. 

DEGIRO

DEGIRO inició sus operaciones como bróker para invertir en bolsa en el 2013, fue fundada por un grupo de 5 empleados del Binck Bank que lograron darle la oportunidad de operar a nivel mundial a un grupo de inversionistas minoristas en Holanda, llegando a posicionarse como el mejor broker online holandés. 

Actualmente poseen más de un millón de clientes y tienen alta reputación en Europa, ha logrado más de 60 premios internacionales como “mejor broker para invertir en bolsa” otorgado por la reconocida comunidad financiera Rankia, quienes recomiendan a los brokers.

Esta compañía está adquiriendo mucha confianza como uno de los mejores brokers españoles y esto es lo que sabemos acerca de ella:

1. Abrir una cuenta para invertir en el broker online DEGIRO es muy fácil, ellos confirman la identidad del inversionista a través de la cuenta bancaria asociada. 

2. A pesar de que se requiere un depósito para abrir la cuenta, la transferencia mínima es insignificante de 0.01 euros.

3. Degiro no posee cuenta-demo, lo que quizás es una desventaja antes de saber qué broker elegir. 

4. Como uno de los mejores brokers para bolsas ofrece gran cantidad de títulos para negociar, inclusive en Asia y Australia.

5. Este bróker online está regulado por la Autoridad de Mercados Financieros de Países Bajos y registrado en la Comisión Nacional de Mercado de Valores. 

6. Degiro tiene fama por presentar tarifas inusualmente bajas en comparativa con los mejores brokers online. Sin embargo, como inversionista debes saber que en este broker popular las acciones que compras son nominales, lo que significa que son parte de cuentas colectivas. Esto le permite a la compañía prestar a otros inversionistas de corto plazo tus inversiones a largo plazo para así ganar dinero. 

7. Su plataforma es amigable e intuitiva.

8. La atención al cliente no es tan inmediata ni eficaz, atienden solo por correo electrónico y llamadas telefónicas en idioma inglés, en un horario de 8:00 a 22:00 horas.

9. Se puede invertir sin apalancamiento.

ActivTraders

Este bróker es popular por haber sido unos de los pioneros en el trading online, quienes ofrecen sus servicios desde el 2001, su especialidad también es el mercado de divisas FOREX, aunque actualmente ofrece más de mil CFD en índices, acciones, materias primas, ETF y opciones. 

Una de las cosas que más lo caracteriza como uno de los mejores brokers para invertir en bolsa, es que, ha desarrollado herramientas exclusivas que permiten un uso potenciado de la plataforma MetaTrader, además ofrecen su propia plataforma de negociación “La Actv Trader”, la cual ha sido muy bien puntuada por los inversionistas como completa y funcional. 

ActiveTrader ha sido galardonada múltiples veces como mejor bróker para online trading, en ejecución, como mejor Forex broker, y destacados en atención al cliente. 

Antes de elegir a esta empresa como el mejor broker online para ti debes conocer esto: 

1. Puedes probar los servicios a través de la cuenta demo en las 3 plataformas que ofrecen con 10.000 USD de fondos virtuales. 

2. Presentan un plan de recompensa por presentar a un amigo donde prometen pagar hasta 1.000 USD por cada persona introducida.

3. Cuenta con 2 tipos de cuentas, para minoristas y profesionales. Las primeras deben cumplir con el apalancamiento y permite operar con micro lotes.

4. Exigen como capital mínimo 100 euros para la apertura de una cuenta básica. 

5. Tiene disponible 3 plataformas: MetaTrader4, MetaTrader5 y la propia de ActivTrader.

6. Cuenta con un chat en vivo de 24 horas para la atención al cliente en más de 12 idiomas, 5 días a la semana.

7. Ofrecen protección de saldo negativo y protección de fondos a través de un seguro que puede cubrir hasta 1 millón de dólares. 

8. Operan como broker sin mesa de dinero, es decir, no existe intervención en sus operaciones. 

9. Brindan un programa de capacitación individual, webinarios, seminarios y videos tutoriales para convertir a cualquier interesado en un inversionista profesional.

10. Es uno de los mejores brokers que acepta diversas plataformas de depósito/retiro como Neteller, Skrill y Sofort Banking. 

11. Tienen versiones para dispositivos móviles.

12. Ofrecen spreads desde 0,5 pips. 

13. Ofrecen más de 50 pares de divisas, los principales índices bursátiles, bonos, y materias primas.

14. Es una compañía registrada en Inglaterra.

Avatrade

Avatrade es uno de los brokers recomendados para invertir en Forex, con 11 años de experiencia y que está regulado en Europa, Australia, Japón, Islas Vírgenes Británicas y Sudáfrica y por la autoridad de Servicios Financieros de Abu Dhabi, convirtiéndose en el primer bróker de divisas en recibir una licencia 3A en Abu Dhabi.

En nuestra investigación observamos que la mayoría de los usuarios lo califican como broker 5 estrella, y una de las mejores páginas para invertir en bolsa. Estas son las razones: 

1. Ofrecen un bono al abrir una cuenta con depósito mínimo de 1.000 con divisas en base a USD, EUR, AUD y GBP.

2. Facilitan realizar operaciones bursátiles de escritorio, Tablet, móviles y en la web con MetaTrader 4 y AvaTrader GO.

3. Es uno de los brókers recomendados para invertir en Forex, ya que ofrecen más de 55 pares de divisas, incluidos algunos exóticos. 

4. También se puede operar en 17 CFD de materias primas, en más de 500 acciones, varios índices de acciones y al menos 14 criptomonedas.

5. Su sede central se encuentra en Irlanda, regulada principalmente por el Banco Central de Irlanda, lo que da seguridad legal a los inversionistas a la hora de elegir el mejor bróker.

6. El depósito mínimo para abrir una cuenta en este bróker popular es de 100$.

7. El apalancamiento máximo es de 1:400.

8. Este broker actúa como creador de mercado, pero como STP también. 

9. Ofrecen información relevante para el trading la cual incluye, calendario económico, calculadora bursátil y análisis de mercado AvaTrade.

10. El servicio de atención al cliente funciona en los días hábiles regulares y ofrece 15 idiomas por teléfono y correo electrónico. 

Interactive Brokers

Antes de elegir el mejor bróker para ti debes conocer Interactive Brokers, un bróker que permite operar en al menos 135 mercados, 33 países y 23 divisas. Es uno de los brokers más populares y estables del mercado, con una reputación ampliamente comprobada en sus más de 40 años en los mercados financieros. 

Interactive Brokers cotiza en Nasqda y posee más de 9 mil millones de dólares como capital propio, más de 1 millón de clientes y más de 2 millones de beneficios en operaciones diarias. 

Su plataforma educativa sobresale de todas las demás, la cual posee un extenso programa de seminarios gratuitos y de una completa academia de trading para principiantes, también tienen un blog profesional y una web llamada Traders’ Insight especializada en brindar información directa de los especialistas para estar al día con los cambios del mercado. 

Es una página para invertir en bolsa con alta reputación y para brokers con experiencia, de tal forma que los requisitos y servicios que ofrecen difieren un poco de los brokers más populares.

1. Los requisitos para abrir una cuenta son más amplios en comparación a los otros brokers populares. Debes proporcionar tu información fiscal, nombre y dirección del empleador, información sobre los activos e ingresos, riqueza y financiación, objetivos y experiencia en inversiones. 

2. El aporte inicial para abrir una cuenta en este bróker para invertir en bolsa es de 10.000USD.

3. Los métodos para depositar y retirar fondos son más tradicionales, como transferencias bancarias, y no están permitidas plataformas como pasarelas de pagos. 

4. Ofrece la mayor gama de productos del mercado bursátil.

5. Poseen dos tipos de estructuras de comisiones: por niveles y fijas. Las primeras varían de acuerdo al volumen de la transacción, y en la segunda se cobra una comisión fija por acción o un porcentaje fijo del valor negociado. 

6. Uno de los servicios que resalta de este bróker famoso, es su Investors’ Marketplace, un mercado para encontrar y ofertar servicios con los mejores del mundo bursátil en más de 200 países.

XM

Este es un broker que apenas está construyendo su reputación, pero hay que aclarar que no se trata de una estafa, puesto que están regulados por la comisión de mercado de valores de Chipre. Ofrecen algunas ventajas y comisiones atractivas que no se pueden dejar de considerar antes de elegir al mejor broker online.

1. En su plataforma web declaran que cuenta con más de 3.500.000 de clientes en más de 196 países.

2. Brindan atención al cliente 24/5 en al menos 30 idiomas.

3. Ofrecen una cuenta demo con 100.000$

4. Al abrir una cuenta real te obsequien 30USD de bono de trading

5. Sus spreads van desde 0,6 pips.

6. Apalancamiento 888:1.

7. Ofrecen servicios muy atractivos como cuentas de gestores personales, acceso gratuito a la investigación de mercados forex y acceso a educación gratuita.

8. Permiten accesos diarios señales de trading forex y a análisis técnicos gratuitos. 

9. Brindan la opción de escoger entre 16 plataformas para operar, incluyendo dispositivos móviles.

IQ option

Seguramente has visto una publicidad de IQ option navegando por la web, gracias a la enorme inversión en marketing que realiza esta empresa, no es de sorprenderse que tengan más de 75 millones de usuarios registrados alrededor del mundo, de los cuales 1,8 millones permanecen activos diariamente, a pesar de ser uno de los mejores brokers más recientes en el mercado.

Este es uno de los mejores brokers para operar con opciones binarias, lo que lo hace realmente atractivo, IQ option pertenece al fondo de indemnización de inversores de Chipre, el cual tiene cobertura de hasta 20.000 euros.

1. Para iniciar con una cuenta en este broker popular solo se necesitan 10 USD y un correo electrónico para acceder.

2. Posee su propio software que permite personalizar la plataforma para que se ajuste mejor a las necesidades del inversionista.

3. El soporte de atención al cliente es de 24/7 en diversos idiomas. 

4. Este bróker para invertir en bolsa posee diálogos y chats para interactuar con los diferentes inversionistas que operan en la plataforma. 

5. IQ ofrece más de 300 activos bursátiles.

6. Apalancamiento hasta 1:500

7. Las opciones de retiro permiten utilizar billeteras virtuales como Skrill o Neteller.

8. La aplicación móvil es versátil y funcional.

9. Poseen una pequeña sesión educativa sobre las generalidades  y preguntas frecuentes del uso de la plataforma y del trading.

IG Broker

IG group es uno de los mejores brokers para invertir en bolsa fundada desde 1974 y se encuentra regulado en 17 países, es uno de los brokers más populares como proveedores de CFD.

1. Suscritos al código de conducta mundial para Forex. Regulados por la autoridad monetaria de las Bermudas.

2. El dinero se guarda en cuentas segregadas de bancos regulados y no es utilizado para otras actividades comerciales.

3. Poseen cuenta demo con 20.000 USD ficticios. 

4. Brindan asistencia de gestores de cuenta y análisis personalizados para operaciones con altos volúmenes.

5. Ofrecen una plataforma llamada ProRealTime que muestra un paquete de gráficos en línea para CFD.

6. Operan también con MetaTrader 4.

7. Se consiguen spreads desde 1 pip en FTSE 100 y desde 2,8 pip en crudo.

8. Los mercados disponibles para invertir son índices, FOREX, acciones, criptomonedas.

Bankinter

Si no lo sabías Bankinter tiene su propia plataforma de trading, si aún te genera incertidumbre los mejores brokers online, quizás los brokers bancarios sean una opción adecuada para tus inversiones. Este banco español, siendo uno de los mejores del país se ha adentrado en el mundo bursátil online y brinda opciones atractivas.

Una de las mayores ventajas de los brokers bancarios es que brindan información especializada y fiable para tomar mejores decisiones.

1. Ofrece cuentas para particulares y para empresas.

2. La legalidad no es un problema, está registrado en la CNMV y cotiza en bolsa, lo que genera mucha más confianza.

3. No ofrece tantas opciones de inversión, pero se especializa en inversiones a largo plazo mediante acciones y ETFs, y en trading a corto plazo. 

4. No poseen cuenta demo.

5. No es de sorprenderse que para operar con este Broker español es necesario primero abrir una cuenta en dicho banco.

6. Ofrece operar en al menos 30 mercados.

7. Promocionan un Bono Bolsa de 500 euros en comisiones de compra-venta durante 3 meses.

8. Ofrecen además trading en fondos de inversión, warrants, turbos, futuros, divisas y renta fija.

9. No ofrece operaciones con criptoactivos.

10. Brindan cursos de formación para el trading de forma gratuita, incluyendo webinars de aprendizaje.

11. Posee aplicación móvil rápida e intuitiva.

12. Trabajan con 3 plataformas: broker online, broker gráfico y broker plus.

13. Una de las mejores opciones que tienen es una amplia oferta de productos derivados de bolsa que incluyen acceso a más de 60 contratos de futuros. 

14. Es importante considerar que las tarifas en los bancos generalmente son más elevadas, para el caso de este broker popular, las comisiones en transacciones de hasta 2.000 euros son de 3,95; de 2.000 a 60.000 es de 8 euros, y para montos mayores a 60.000 es del 0.07% hasta un máximo de 200 euros, en bolsa española.

15. Las comisiones en bolsa internacional son un poco más elevadas, para montos hasta 40.000 es de 20 euros y para montos mayores a 40.000 euros la comisión es de 0,20% hasta 200 euros.

16. Otro de los atractivos de operar en brokers populares bancarios es que permiten realizar operaciones a crédito, con un margen del 25% aproximadamente. Sin duda las comisiones para este tipo de operaciones son mucho más elevadas.

17. La atención al cliente está calificada como buena y rápida.

BBVA Trader

BBVA trader puede ser una de las mejores páginas para invertir en bolsa si deseas minimizar los riesgos, colocando tus ahorros a través de una institución bancaria. Hay que destacar que ofrecen una plataforma muy sofisticada, algo muy  característico de uno de los bancos líderes en el mercado financiero.

Permite operar desde cualquier dispositivo con las plataformas desarrolladas por el mismo banco: BBVA Trader y BBVA Trader Pro. BBVA Trader, es rápida, intuitiva y de fácil navegación para los principiantes, y una cuenta pro para los inversionistas avanzados, con un abanico de posibilidades de personalización y herramientas profesionales. 

Lo más interesante de los mejores brokers bancarios es la información completa y fidedigna que facilitan a sus usuarios, para que puedan tomar decisiones acertadas mucho más acertadas. Las ventajas que ofrece este bróker son las siguientes:

1. Ofrecen fichas completas de cada valor, agendas financieras, eventos y consenso de analistas destacados.

2. Su plataforma de gráficos interactivos es muy útil.

3. Poseen un buscador avanzado de valores que se puede configurar siguiendo los criterios de cada inversionista. 

4. Iniciar en cada plataforma es gratuito.

5. Ofrecen precios en tiempo real streaming.

6. Los valores en los que se pueden transar a través de este banco español son: acciones, warrants y ETFs.

7. Generan periódicamente una boleta informativa avanzada del mercado y últimos cruces.

8. Permite realizar órdenes avanzadas como stop, stop dinámicas, stop referenciadas y órdenes OTO, OCO y OTOCO.

9. El programa de formación de este broker español es bastante completo, posee recursos educativos para la formación en trading y también videos tutoriales para el uso de las diversas herramientas en la plataforma.

Realmente no existe el broker perfecto, se trata de conocer cuál es el mejor broker para tu operativa. Lo maravilloso es que cada día existen ofertas muy atractivas para potenciar el desarrollo de los inversionistas avanzados, y para que cualquier persona sin conocimientos financieros inicie el camino hacía su libertad financiera invirtiendo en los mejores brokers online.

Hemos analizado a 12 de los mejores brokers del mundo, a través de una investigación detenida y completa. La comparativa de los brokers es fundamental antes de escoger el mejor bróker para ti. Se trata de la plataforma en la cual colocarás tu capital o incluso, tus ahorros de muchos años.

Mucho tiempo atrás, invertir en la bolsa de valores parecía imposible, tan solo el hecho de tener acceso a la información de los mercados y del uso de las plataformas de trading era muy costoso. Hoy en día no es necesario asistir a una sucursal, contratar a un broker experto y costoso, ni recopilar muchos requisitos burocráticos. Los mercados bursátiles y de divisas se han democratizado.

Ya no existen excusas para comenzar a ahorrar, instruirse y seguir las estrategias de los grandes del trading, ahora puedes tener acceso desde cualquier parte del mundo desde un dispositivo móvil a plataformas cada vez más sencillas e intuitivas y a muchos recursos de aprendizaje para convertirte en un trader experto y generar un buen ingreso.