Las mejores bancos online sin comisiones [cuentas gratuitas]

En el mundo actual que vivimos, es común que más personas busquen opciones financieras que no les generen gastos innecesarios.

Por ello, tener una cuenta online sin comisiones ni condiciones se ha convertido en una excelente alternativa.

En este artículo, te presentaremos una selección de las mejores cuentas de ahorro online gratuitas. Que no requieren de un saldo mínimo ni de cargos por mantenimiento.

Presentaremos las características principales de cada una de ellas y las ventajas que ofrecen.

¿Qué significa una cuenta online?

Una cuenta online se trata de una cuenta bancaria que se puede administrar de forma completamente digital.

Es decir, desde la comodidad de tu casa o desde cualquier lugar en el que estés. Ya que puede ser a través de internet y de la app móvil de la banca correspondiente.

Esto quiere decir, que se puede:

  • Abrir la cuenta.
  • Realizar transferencias.
  • Consultar sus saldos y movimientos.
  • Pagar recibos, solicitar préstamos, entre otras operaciones.

Todo esto, sin necesidad de acudir a una sucursal bancaria física como se solía hacer.

Las cuentas online suelen ofrecer un conglomerado de ventajas frente a las cuentas tradicionales. Como la ausencia de comisiones de mantenimiento, transferencias gratuitas, mayor comodidad, rapidez y fluidez en las gestiones de las operaciones.

Ofrece, además, mayor disponibilidad, ya que se pueden realizar operaciones bancarias en cualquier momento del día.

Desde cualquier lugar en el que te encuentres, siempre que tengas internet o acceso a datos móviles.

Cada vez son más las entidades bancarias que ofrecen cuentas online. Incluso los bancos tradicionales ofrecen una banca online con estos beneficios.

Esto último como resultado de la creciente demanda por parte del cliente en torno a estas cuentas. Demanda que nace por el interés primordial de encontrar un poco más de economía, rapidez y comodidad.

Debido a este hecho es que la competencia bancaria en este ámbito se ha vuelto cada vez más y más reñida. Lo que dificulta la elección de una cuenta, puesto que existen muchas que ofrecen gran cantidad de beneficios.

Las cuentas online gratuitas ofrecidas por diversos bancos están diseñadas para satisfacer las necesidades de los clientes modernos.

Estas cuentas ofrecen a los titulares una amplia gama de servicios bancarios sin comisiones y con pocos requisitos.

Aunque los bancos tradicionales también ofrecen cuentas corrientes y tarjetas. La diferencia radica en que con las cuentas tradicionales existe un margen amplio de riesgo y costos para el titular.

El banco Santander, por ejemplo, ofrece una cuenta 1, 2, 3 Smart. La cual está dirigida a clientes de entre 18 y 31 años.

Con esta cuenta, los titulares pueden disfrutar de beneficios adicionales, como descuentos en Santander Shopping, sin costos adicionales.

Otro banco que ofrece una cuenta online gratuita es OpenBank. Esta cuenta es fácil de abrir, y no tiene requisitos mínimos de ingresos o depósitos. Los titulares de esta cuenta pueden realizar transacciones bancarias en línea y a través de una aplicación móvil.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que al igual que con cualquier cuenta bancaria, existen riesgos involucrados. Ciertos riesgos relacionados con el uso de cuentas online gratuitas.

Es importante que los clientes investiguen a fondo y comparen los servicios bancarios ofrecidos. Evaluar diferentes bancos antes de elegir una cuenta en particular.

Características principales de una cuenta online sin comisiones.

Las cuentas online gratuitas son una excelente opción para quienes buscan ahorrar dinero en operaciones bancarias. Y, además, tener acceso a una variedad de servicios bancarios en línea.

Además, el no cobrar comisiones por mantenimiento o por operaciones realizadas a través de Internet resulta beneficioso. Estas cuentas pueden ayudar a reducir los gastos de dinero y bancarios de los usuarios.

Por ello, a continuación presentaremos algunas de las características más resaltables.

Mencionando lo más ventajoso de este tipo de cuentas de ahorro y cuentas corrientes, como por ejemplo:

Sin costos por mantenimiento:

Las mejores cuentas online gratuitas no cobran comisión por el mantenimiento de la cuenta.

Es decir, que no hay un monto fijo que deba ser pagado mensual o anualmente por tener la cuenta abierta. Además, este tipo de cuentas no suelen requerir de un saldo mínimo para poder abrirlas.

Acceso a operaciones bancarias en línea:

Las cuentas online gratuitas permiten a los usuarios realizar operaciones bancarias desde su computadora o dispositivo móvil. Sin necesidad de acudir a una sucursal física.

Las operaciones que se pueden realizar en línea incluyen:

  • Transferencias.
  • Pagos de facturas y recibos.
  • Depósitos.
  • Consulta de saldos y movimientos de cuenta, entre otros.

Cajeros automáticos:

Las cuentas online gratuitas suelen tener acceso a una red de cajeros automáticos sin costo adicional.

En algunos casos, los usuarios pueden retirar dinero sin costo en todos los cajeros automáticos de la red. Mientras que en otros solo en aquellos que pertenecen a la misma entidad bancaria.

Tarjeta de débito gratuita:

Las cuentas online gratuitas suelen incluir una tarjeta de débito que se puede utilizar en comercios. O, también, para retirar dinero en cajeros automáticos.

En determinados casos, estas tarjetas de débito gratis pueden incluir beneficios adicionales, como descuentos en establecimientos asociados.

Operaciones internacionales:

Algunas cuentas online gratuitas permiten realizar operaciones internacionales. Tales como transferencias a cuentas en otros países, sin costo adicional o con un costo, en cuanto a comisiones, reducido.

Sin embargo, es importante revisar las condiciones específicas de cada cuenta antes de realizar este tipo de operaciones.

Ventajas y desventajas de aperturar una cuenta online sin comisiones.

Las cuentas online ofrecen una serie de beneficios perfectamente funcionales para los distintos usuarios. Sobre todo para quienes requieren abrir una cuenta online sin comisiones ni condiciones, que buscan ahorrar dinero en operaciones bancarias.

No obstante, estas también presentan una serie de desventajas. Las cuales son necesarias tener presentes al momento de decidir qué tipo de cuenta abrir.

Por consiguiente, se presentan algunos de los pros y los contras de abrir una cuenta online sin comisiones ni condiciones:

Ventajas:

  • Ahorro en costos:

La principal ventaja de las cuentas online sin comisiones es que no cobran cargos por mantenimiento. Tampoco por operaciones realizadas a través de Internet.

Esto significa que los usuarios pueden ahorrar dinero en gastos bancarios.

  • Acceso a servicios bancarios en línea:

Las cuentas online sin comisiones permiten a los usuarios realizar operaciones bancarias desde su computadora o dispositivo móvil.

Lo cual resulta muy conveniente y ahorra tiempo, ya que no se tiene que acudir a una oficina constantemente.

  • Tarjeta de débito:

La mayoría de las cuentas online sin comisiones incluyen una tarjeta de débito. La cual se puede utilizar para hacer compras en establecimientos o para retirar dinero en cajeros automáticos.

  • Acceso a una amplia red de cajeros automáticos:

En muchos casos, las cuentas online sin comisiones ofrecen acceso a una amplia red de cajeros automáticos sin costo adicional. Asimismo, pueden contar con el beneficio de permitir retirar dinero en cajeros de otras entidades, con un importe adicional.

  • Herramientas de gestión financiera:

Algunas cuentas online también ofrecen herramientas de gestión financiera integradas en la plataforma.

Lo que puede ayudar a los titulares a administrar su dinero de manera efectiva y tomar decisiones financieras informadas.

  • Accesible en cualquier momento y lugar:

Los clientes pueden acceder a su cuenta bancaria en línea o mediante una app móvil. Desde cualquier lugar y en cualquier momento, lo que les brinda comodidad y flexibilidad.

Adicionalmente, muchas de estas cuentas bancarias ofrecen por medio del sistema SMS notificaciones. En cuanto a todas las transacciones y operaciones realizadas desde tu cuenta, dichos mensajes llegarán al número afiliado al banco.

Desventajas:

  • Limitaciones en el número de transacciones:

Algunas cuentas online sin comisiones tienen límites en el número de transacciones que se pueden realizar al mes. Si se supera este límite, pueden aplicarse cargos adicionales.

  • Requerimientos de saldo mínimo:

Algunas cuentas online sin comisiones pueden requerir un saldo mínimo para mantener la cuenta abierta. Si el saldo cae por debajo de este límite, pueden aplicarse cargos adicionales.

  • Limitaciones en las operaciones internacionales:

Algunas cuentas online sin comisiones no permiten al cliente realizar operaciones internacionales. O pueden aplicar cargos adicionales (comisiones) por este tipo de transacciones.

  • Soporte limitado:

Algunas cuentas online sin comisiones pueden tener un soporte limitado en caso de problemas técnicos o de otro tipo.

Una cuenta de ahorro o una cuenta corriente online ofrecen muchas ventajas para sus clientes, como se puede observar. Pero esto no quiere decir que las mismas no presenten algunas limitaciones o posibles desventajas.

No obstante, esta serie de limitaciones no se exponen con la finalidad de crear una mala imagen de estas cuentas. Sino, por el contrario, la finalidad es que los clientes puedan tener toda la información necesaria.

Para que realicen una elección y contratación de cuentas que se adecúe a su realidad financiera.

Consejos para elegir la mejor cuenta online.

Si lo que estas buscando es una cuenta online que se adapte perfectamente a tus intereses financieros. Necesitas tener en cuenta esta serie de factores antes de tomar una decisión.

Por ello, presentamos algunos consejos que te pueden resultar útiles en tu búsqueda:

Compara varias opciones:

Antes de elegir una cuenta online, es importante que compares varias opciones disponibles en el mercado.

Compara las ofertas realizadas por las diferentes entidades bancarias existentes en el mercado español. Tales como:

  • Las comisiones de mantenimiento.
  • Los requisitos de saldo mínimo.
  • Las comisiones por transacciones.
  • La disponibilidad de cajeros automáticos.
  • El acceso a operaciones internacionales y otros factores que puedan ser importantes para ti.

Verifica la seguridad de la cuenta:

Asegúrate de que la cuenta online que elijas tenga medidas de seguridad adecuadas. Como la autenticación de dos factores, encriptación de datos y políticas de privacidad claras.

Revisa las restricciones de uso:

Asegúrate de revisar las restricciones de uso de la cuenta. Como el número de transacciones permitidas al mes o las limitaciones en las operaciones internacionales.

Es necesario verificar minuciosamente para asegurarse de que la cuenta cumple con sus necesidades.

Verifica la calidad del servicio al cliente:

Verifica que la entidad bancaria ofrezca un buen servicio al cliente y soporte técnico. Es importante tomar esto en cuenta, en caso de que surjan problemas con la cuenta.

Examina los beneficios adicionales:

Algunas cuentas online ofrecen beneficios adicionales, como descuentos en establecimientos asociados, programas de recompensas o promociones especiales.

Asegúrate de revisar los beneficios adicionales ofrecidos por cada cuenta para elegir la que más se adapte a tus necesidades.

Lee las opiniones de otros usuarios:

Revisa las opiniones de otros usuarios en línea para conocer sus experiencias con la cuenta que estás considerando. Esto puede ayudarle a tomar una decisión informada y evitar posibles problemas.

Los consejos mencionados pueden servir de guía para elegir la mejor cuenta online sin comisiones de emisión ni de mantenimiento.

Además, le permitirá gozar de una permanencia mayor en el banco elegido, ya que se acoplará perfectamente a sus requerimientos.

Listado de los mejores bancos que ofrecen cuentas online en España.

En este mismo orden de idea, se desarrollará una lista con los mejores bancos online que pueden ser de su agrado.

Asimismo se mencionará la valoración de cada uno y los beneficios que ofrecen a sus usuarios.

N26

Valoración 9/10.

Cuenta corriente que ofrece a sus usuarios una tarjeta de débito gratuita Mastercard y una amplia gama de funciones bancarias.

Incluyendo pagos internacionales en la moneda nacional (euros) y en moneda extranjera sin comisiones.

No establece pagos por comisión de emisión ni mantenimiento, transferencias gratuitas y descuentos en establecimientos asociados.

Permite, además, la asociación de la tarjeta de débito o crédito a Apple pay. Ya que fue una banca que innovó en ese aspecto antes que los demás.

Openbank:

Valoración 8/10.

Ofrece una cuenta corriente gratuita con tarjeta de débito, transferencias gratuitas y acceso a una amplia red de cajeros automáticos.

Además, ofrece promociones y descuentos en establecimientos asociados. Asimismo, permite la asociación de tu tarjeta de débito a Apple Pay.

En conjunto con la banca anteriormente mencionada, fue uno de las primeras entidades bancarias en agregar este beneficio.

BBVA Online:

Valoración 8/10.

Ofrece una cuenta corriente gratuita con tarjeta de débito y transferencias gratuitas.

Además de acceso a una amplia red de cajeros automáticos y una aplicación móvil intuitiva con una interfaz manejable. Esta banca permite la asociación a servicios tales como Apple pay, google pay, ente otros.

ING Direct:

Valoración 8/10.

Ofrece una cuenta corriente gratuita con tarjeta de débito, transferencias gratuitas y acceso a una amplia red de cajeros automáticos.

Además, ofrece una aplicación móvil intuitiva y promociones especiales. Como beneficio adicional deja que sus usuarios asocien sus tarjetas a Apple pay.

Banco Mediolanum:

Valoración 7/10.

Ofrece una cuenta corriente gratuita con tarjeta de débito y transferencias gratuitas, además de una amplia gama de productos financieros.

Igualmente, cuenta con una aplicación móvil cómoda y fácil en su manejo que permite una administración de sus finanzas personales.

Ferratum Bank:

Valoración 7/10.

En concordancia con su valoración, esta banca ofrece una serie de beneficios para su distinguida clientela.

Con la finalidad de brindar el mejor servicio, esta ofrece una cuenta corriente con tarjeta de débito y transferencias gratuitas. Además goza de una amplia gama de productos financieros y una aplicación móvil intuitiva.

Evo Banco:

Valoración 7/10.

Brinda al usuario la posibilidad de abrir una cuenta corriente gratuita que incluye una tarjeta de débito y transferencias gratuitas.

No posee comisiones de emisión ni mantenimiento. Adicionalmente, cuenta con acceso a una amplia red de cajeros automáticos y una aplicación móvil intuitiva.

Del mismo modo, oferta la posibilidad de asociar su tarjeta de débito o crédito a Apple pay, si lo desea.

ImaginBank:

Valoración 7/10.

Este banco se encuentra entre los mejores, al igual que los demás por las ventajas que ofrece. Tales como una cuenta corriente gratuita con tarjeta de débito y de crédito sin coste adicional.

Ofrece transferencias gratuitas, sin comisión de emisión o mantenimiento y acceso a una amplia red de cajeros automáticos.

Además, ofrece promociones y ofertas de descuentos en establecimientos asociados, asimismo, permite asociar su tarjeta de débito a Apple Pay.

Bancos tradicionales que ofrecen cuentas gratuitas.

En España no solo los bancos online ofrecen este tipo de cuenta online sin comisiones de emisión ni de mantenimiento.

Sino que los bancos “tradicionales” que llevan operando más tiempo, también han incursionado en estos aspectos para mantener la innovación.

A continuación, se presentará un listado con los bancos que ofrecen este tipo de beneficios, con la valoración correspondiente..

Sin embargo, es necesario recalcar que dicha valoración puede variar según las necesidades y preferencias de cada usuario. Por lo que se recomienda analizar – principalmente- las características y servicios que ofrece cada uno. No dejándose llevar únicamente por el puntaje establecido.

Banco Santander:

Valoración: 4/5.

La cuenta 1, 2, 3 Smart es una cuenta gratuita. Ofrece un 1% de devolución en compras con tarjeta de débito gratis o crédito, un 2% en gasolina. También brinda un 3% de devolución en compras de supermercado.

Del mismo modo, permite acceder a descuentos y promociones exclusivas en viajes, ocio y cultura.

BBVA:

Valoración: 4/5.

La cuenta Online BBVA es una cuenta gratuita que no cobra comisiones por la gestión y mantenimiento de la cuenta.

Además, ofrece una tarjeta de débito gratuita, transferencias gratuitas y acceso a la app móvil de BBVA. Donde podrás realizar todas las operaciones bancarias.

CaixaBank:

Valoración: 4/5.

La cuenta Imagin CaixaBank es una cuenta gratuita que ofrece un diseño personalizable y una tarjeta de débito imaginCard.

Además, permite realizar transferencias nacionales e internacionales sin pagar comisiones y realizar operaciones bancarias desde la app móvil. También ofrece descuentos y promociones exclusivas en compras, ocio y cultura.

Bankinter:

Valoración: 4/5.

Bankinter posee la cuenta No-Nómina, considerada como una de las mejores cuentas. Ofrece una cuenta gratuita que no requiere domiciliar la nómina para poder abrirla.

Oferta una tarjeta de débito gratis y permite realizar transferencias nacionales e internacionales sin comisiones. Además, permite la contratación de depósitos y fondos de inversión a través de la app móvil.

Banco Sabadell:

Valoración: 3,5/5.

Esta banca ofrece una cuenta llamada Expansión. La cual es una cuenta gratuita que no cobra comisiones por la gestión, emisión y mantenimiento de la cuenta.

Ofrece una tarjeta de débito gratis y permite realizar transferencias nacionales e internacionales sin comisiones. Adicionalmente, permite sacar dinero en cualquiera de sus cajeros. Además, ofrece descuentos en compras y servicios exclusivos para los titulares de la cuenta.

¿Qué bancos no cobran por abrir una cuenta este marzo 2023?

En España, existen entidades bancarias que no cobran comisiones por abrir una cuenta, ya sea online o en oficinas física.

Este marzo 2023 traemos para ti un breve listado que contiene alguno de los bancos con mayor permanencia. Que ofrecen al gestor distintos beneficios.

Algunos de estos bancos son:

Openbank:

Es una entidad online del Grupo Santander que ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros.

Incluyendo cuentas de ahorro y corrientes, tarjetas de crédito y débito sin comisiones, depósitos y fondos de inversión.

La cuenta corriente de Openbank no tiene comisiones ni gastos de mantenimiento. Permite realizar transferencias gratuitas en euros a cualquier entidad de la Unión Europea. Como bonificación, ofrece la posibilidad de sacar dinero gratis en cajeros de la red Santander.

BBVA:

Es una de las entidades bancarias más grandes de España, con presencia en más de 30 países.

Ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros, entre ellos la cuenta online sin comisiones BBVA. Que permite realizar transferencias gratuitas en euros a cualquier entidad de la Unión Europea.

Igualmente, permite disponer de tarjetas de crédito y débito sin comisiones de emisión o mantenimiento.

Adicionalmente, cuenta con una red de cajeros automáticos que permiten sacar dinero de forma rápida y sencilla evitando la espera. Además, BBVA ofrece descuentos y promociones exclusivas a sus clientes.

ING Direct:

Es una entidad bancaria holandesa con presencia en varios países, incluyendo España.

ING Direct ofrece una cuenta corriente, con su cuenta naranja. Es una cuenta sin comisiones ni gastos de mantenimiento.

Este permite realizar transferencias gratuitas en euros a cualquier banco de la Unión Europea. Disponer de una tarjeta de débito gratuita, sacar dinero sin comisiones en cualquier cajero automático de España. Y, además, obtener una rentabilidad del 0,01% TAE en la cuenta, en el primer año.

Evo Banco:

Es una entidad bancaria española que opera principalmente online, aunque también cuenta con algunas sucursales físicas.

Evo Banco ofrece una cuenta corriente sin comisiones ni gastos de mantenimiento. La cual permite realizar transferencias gratuitas en euros a cualquier entidad de la Unión Europea.

Asimismo, permite sacar dinero sin pagar comisiones en cualquier cajero automático de España. Y obtener una rentabilidad del 0,05% TAE en la cuenta, en el primer año.

ActivoBank:

Es una entidad bancaria española que pertenece al Grupo Sabadell.

ActivoBank ofrece una nueva cuenta de ahorro sin comisiones ni gastos de mantenimiento. Al igual que las anteriores, permite realizar transferencias gratuitas en euros a cualquier entidad bancaria de la Unión Europea.

Dispone de una tarjeta de débito gratuita, permitiendo sacar dinero sin comisiones en cualquier cajero automático de España.

ImaginBank:

Es un banco online perteneciente al Grupo CaixaBank. ImaginBank ofrece cuentas corrientes sin comisiones ni gastos de mantenimiento. Las cuales permiten realizar transferencias sin costo por comisión en euros a cualquier banca de la Unión Europea.

Asimismo, obtener una tarjeta de débito gratuita y sacar dinero de la cuenta sin comisiones ni en cualquier cajero.

WiZink:

Es una entidad bancaria especializada en productos de ahorro e inversión. Por lo que un contrato con este banco puede resultar considerablemente beneficioso. WiZink ofrece una cuenta corriente sin comisión ni gastos de mantenimiento.

Esta permite realizar transferencias gratuitas en euros a cualquier banco de la Unión Europea. Adicionalmente, el usuario podrá disponer de una tarjeta de débito gratuita o tarjetas de otra índole. Y, por supuesto, sacar dinero sin pagar comisiones en cualquier cajero automático de España.

Abanca:

Es un banco español que opera principalmente en Galicia, aunque cuenta con sucursales en otras zonas de España.

Este banco ofrece un proceso sencillo en la contratación de sus servicios que puede ser realizado cómodamente desde sus oficinas.

Cumpliendo con toda la normativa podrás comenzar a gestionar tu dinero y gozar de gran permanencia. Además de contar con varios cajeros automáticos del cual podrás sacar dinero fácilmente.

¿Qué beneficios ofrece una cuenta online sin comisiones si domicilias?

Una cuenta sin comisiones ofrece beneficios adicionales si domicilias ingresos o se realizan ciertos movimientos de dinero en la cuenta.

Estos beneficios pueden incluir grandes descuentos para el cliente en:

  • Compras o servicios.
  • Rentabilidad sobre el saldo de la cuenta
  • Devolución de una parte de los gastos en comercios, entre otras muchas cosas favorables para los titulares.

Por ejemplo, uno que otro banco pueden ofrecer una bonificación en efectivo a débito para los nuevos clientes. Para aquellos que procedan a domiciliar la nómina o sus ingresos en una cuenta sin comisiones.

Otros bancos, por otro lado, pueden ofrecer una tasa de interés más alta. Beneficio exclusivo para aquellos titulares que mantengan un saldo mínimo en la cuenta. O, incluso, una rentabilidad TAE adicional si se realizan cierto número de transacciones o pagos con débito gratis.

Aunado a ello, algunos bancos también pueden llegar a ofrecer al cliente descuentos exclusivos en servicios como:

  1. Seguros.
  2. Viajes.
  3. Compras en línea.

Esto aplica, solo si se utilizan la tarjeta de crédito o débito asociadas a la cuenta.

Si domicilias ingresos o realizas ciertos movimientos de dinero en una cuenta online sin comisiones puede ser beneficioso. Ya que puede traer como resultado para los titulares de la cuenta gran cantidad de ventajas como las mencionadas.

Por ello, es importante para el cliente, investigar y comparar las diferentes opciones de cuentas online. Y, también, los beneficios asociados para elegir la mejor opción según las necesidades y preferencias personales.

Marzo 2023: Cuenta sin comisiones, todo lo que necesitas saber.

Abre tu cuenta online sin comisiones, conociendo todos los detalles referentes a este tipo de cuenta online.

En este importante punto desarrollaremos de manera exhaustiva y detallada todo lo que necesitas saber sobre una cuenta sin comisiones.

De esta forma no solo tendrás idea de las mejores cuentas que existen. Sino que también manejaras detalles importantes para elegir una cuenta online apropiadamente.

Es bien sabido que una cuenta sin comisiones se ha logrado posicionar como las mejores cuentas para los usuarios. Debido a las grandes ventajas y beneficios que ofrece. Por lo que su popularidad va en crescendo.

Las características, beneficios y puntos importantes que realmente debes conocer sobre una cuenta online sin comisiones son los siguientes:

Tarjetas y cuenta bancaria

La mayoría de las cuentas online gratuitas ofrecen una tarjeta gratuita de débito. También otro tipo de tarjetas con la apertura de la cuenta.

Esta tarjeta puede utilizarse para compras online o en tiendas físicas, retirar dinero en cajeros y transferir dinero entre cuentas.

Además, muchas cuentas online también ofrecen la posibilidad de tener una cuenta de ahorro sin comisiones. Permitiéndole al titular de la cuenta separar el dinero destinado a la cuenta de ahorro de la cuenta corriente.

Nómina y condiciones

Algunas cuentas online gratuitas pueden requerir que se domicilie una cuenta nómina propia para acceder a sus beneficios. Mientras que otras no imponen condiciones de contratación.

Es importante para el cliente el leer detenidamente las condiciones de contratación y los requisitos.

Esto para lograr acceder a las ofertas y beneficios de cada cuenta antes de realizar la contratación.

Comisiones y remuneración

Las cuentas online gratuitas suelen ser libres de comisiones. Lo que significa que el titular de la cuenta no tendrá que pagar ninguna tarifa por la gestión de la cuenta.

Sin embargo, es importante que el cliente esté atento a posibles comisiones por transacciones en el extranjero. O, también, por la utilización de cajeros automáticos que no sean de la misma entidad bancaria.

Por otro lado, algunas cuentas online ofrecen una tasa de interés o remuneración sobre el saldo de la cuenta. Aunque estas tasas suelen ser más bajas que las de las cuentas de ahorro tradicionales.

Gestiones y condiciones contratación

La mayoría de las cuentas online gratuitas permiten al cliente realizar gestiones y contrataciones de forma completamente digital. Sin necesidad de acudir a una oficina física.

Esto incluye la contratación de depósitos, préstamos, tarjetas de crédito y débito. Así como la gestión de transferencias y domiciliaciones bancarias.

Además, muchas cuentas online también ofrecen una aplicación móvil. Que permite al cliente realizar todas las gestiones bancarias desde su teléfono inteligente.

Comisión por permanencia y TAE (Tasa Anual Equivalente)

Es importante para el cliente leer detenidamente las condiciones de cada cuenta online gratuita para evitar cargos adicionales.

Algunos bancos pueden aplicar una comisión por permanencia en la cuenta si no se cumplen ciertas condiciones. Tal como mantener un dinero mínimo o domiciliar una nómina.

Esta comisión suele ser un porcentaje sobre el ingreso medio de la cuenta y puede ser bastante elevada. Por lo tanto, es fundamental revisar las condiciones de la cuenta antes de contratarla.

Por otro lado, la TAE es el porcentaje que indica el interés recibido por el dinero depositado en la cuenta. Algunas cuentas online gratuitas ofrecen una TAE bastante atractiva.

Pero es importante tener en cuenta que algunas veces esta tasa puede estar condicionada. Por ejemplo, a mantener un ingreso mínimo en la cuenta o cumplir con otras condiciones. En general, las cuentas online gratuitas no ofrecen una TAE muy alta. Pero es una buena opción para aquellos que buscan una cuenta segura y sin comisiones.

Remuneración y TIN (Tipo de Interés Nominal)

Es importante mencionar que algunas cuentas online gratuitas ofrecen una remuneración por el dinero depositado. Aunque en la mayoría de los casos la tasa de interés no es muy alta.

Algunos bancos ofrecen un TIN que puede variar según el ingreso de la cuenta y otros factores. Es imperioso tener en cuenta que la remuneración de una cuenta online no suele ser una cantidad significativa de dinero.

Pero puede ser una buena opción para aquellos que quieren obtener algo de rentabilidad sin tener que hacer grandes inversiones.

Entre los bancos que ofrecen cuentas online gratuitas está el Banco Sabadell, el cual ofrece una cuenta online sin comisiones. Esta cuenta te permite disfrutar de una tarjeta de débito gratuita y transferencias gratuitas.

Asimismo, retiradas de efectivo gratis en cajeros del banco Sabadell y otros cajeros de la red Euro 6000. Así como acceso a una amplia red de oficinas y de forma online

Por su parte, BBVA ofrece la cuenta online BBVA sin comisiones ni condiciones, con acceso a la banca móvil. Y la posibilidad de contratar productos adicionales como seguros y préstamos. Además, permite retiradas de efectivo gratuitas en cajeros BBVA y otros atm de la red 4B. Ofrece, también, una tarjeta gratuita de débito.

Otro banco que ofrece una cuenta online gratuita es Banco Santander, con su cuenta Zero. Cuenta que no tiene comisiones ni requisitos de nómina o permanencia. Esta cuenta bancaria incluye tarjetas gratuita de débito y ofrece la posibilidad de domiciliar recibos y hacer transacciones sin coste.

Además de contar con una app completamente funcional. También ofrece la opción de contratar la tarjeta de crédito Santander Shopping, con descuentos en compras en diversas tiendas.

La contratación de una cuenta online puede ser muy sencilla a través de la app o página web del banco. En algunos casos, se puede abrir la cuenta en cuestión de minutos y comenzar a disfrutar de los beneficios inmediatamente.

Es importante leer detenidamente los términos y las comisiones que pueden estar asociadas a la cuenta, para evitar sorpresas desagradables.

Cajeros y oficinas

Otro factor a tener en cuenta al elegir una cuenta online gratuita es la disponibilidad de atm y oficinas. La mayoría de los bancos online tienen acuerdos con diferentes redes de cajeros automáticos. Para que sus clientes puedan realizar operaciones sin coste adicional.

También es importante verificar si la cuenta permite la retirada de efectivo en cajeros de otros bancos. Ya que esta acción puede tener un coste adicional.

En cuanto a las oficinas, los bancos online no suelen tener oficinas físicas, Por lo que toda la gestión se realiza a través de la app o la web.

Si se necesitan hacer operaciones que no se pueden realizar de forma online, como por ejemplo solicitar nuevas tarjetas. Es posible que se tenga que acudir a una oficina física del banco. En este caso, es importante comprobar la ubicación de las oficinas físicas y su horario de atención.

Apps y herramientas digitales

Las cuentas online gratuitas suelen contar con una app o plataforma digital (banca online). Que permiten administrar y realizar operaciones bancarias de forma rápida y sencilla.

Estas apps suelen tener herramientas como:

  • La posibilidad de bloquear o desbloquear las tarjetas.
  • Enviar y recibir transferencias.
  • Realizar pagos móviles.
  • Consultar el dinero de la cuenta, entre otros.

Es importante comprobar la calidad de la app y las herramientas que ofrece antes de contratar una cuenta online gratuita. También es recomendable revisar las opiniones de otros clientes en las tiendas de aplicaciones para conocer su experiencia.

Ofertas y promociones

Finalmente, es importante estar atento a las ofertas y promociones que ofrece una determinada banca online para atraer nueva clientela.

Estas promociones pueden incluir regalos por domiciliar una nómina o por contratar tarjetas de crédito. Así como bonificaciones en efectivo por realizar determinadas operaciones.

Al elegir una cuenta online gratuita, es recomendable revisar si el banco ofrece alguna promoción que pueda ser de interés. Sin embargo, es fundamental no dejarse llevar solo por las promociones y ofertas. Sino también evaluar todas las clausulas de la cuenta antes de contratarla.

¿Qué bancos no cobran comisiones sin nómina?

Existen algunos bancos en el país que no cobran comisiones sin nómina, alguno ya se han mencionados en repetidas ocasiones.

Pero la finalidad de este artículo es informar lo mejor posible al público que este interesado en abrir una cuenta sin comisiones.

Openbank:

No tiene comisiones ni requisitos de nómina, y ofrece una cuenta corriente gratuita con tarjeta gratuita de débito y crédito. Asimismo, brinda transferencias y pagos gratuitos, y acceso a atm del Banco Santander.

ING Direct:

Ofrece una cuenta sin comisiones ni necesidad de domiciliar la nómina. Puede ser una cuenta de ahorro o corriente, con transferencias y pagos gratuitos.

Que, adicionalmente, ofrece tarjeta de crédito gratuita y de débito, y acceso a una amplia red de atm sin pagar comisiones.

BBVA:

Tiene una cuenta sin comisiones ni nómina online. Este banco permite crear una cuenta de ahorro o corriente con tarjeta de débito gratis, transferencias sin comisión de emisión. Y, además, con pagos gratuitos, y acceso a cajeros automáticos BBVA sin pagar comisiones.

Evo Banco:

Ofrece una cuenta sin comisiones ni necesidad de domiciliar la nómina (cuenta de ahorro o corriente).

Esta viene con tarjeta de débito gratuita, transferencias y pagos gratuitos. Además, con acceso a una amplia red de atm sin que tenga que pagar comisiones por retirar el efectivo.

Abanca:

Cuenta Clara Abanca no tiene comisiones ni requisitos de nómina, es una cuenta sin comisiones. Ofrece tarjeta sin coste de débito, transferencias sin comisión de emisión y pagos gratuitos.

Asimismo, acceso a una amplia red de atm donde no se obliga al usuario a pagar comisiones por retirar dinero.

Preguntas frecuentes

Veamos algunas preguntas frecuentes sobre las mejores cuentas online sin comisión ni condición.

p: ¿cómo puedo abrir una cuenta online sin comisiones?

R: Para abrir una cuenta online sin comisiones, primero debes elegir el banco que mejor se adapte a tus necesidades. Posterior a ello, deberás seguir los pasos de registro que la misma página del banco te irá mostrando donde deberás proporcionar todos los datos y documentos que se soliciten.

p: ¿es seguro contratar una cuenta online?

R: Es totalmente seguro ya que se trata de entidades bancarias fiables y reconocidas por el Banco de España. De igual forma, recomendamos verificar la autenticidad del sitio web o la aplicación antes de proporcionar información personal o financiera.

p: ¿una cuenta online permite tener DOS titulares?

R: En algunas cuentas bancarias se permite tener dos titulares, pero hay que revisar las condiciones y requisitos establecidos. Puede ser necesario tener una relación familiar o vivir en el mismo domicilio. Algunas transacciones podrían requerir la firma de los dos titulares. Es recomendable leer las normas del banco en cuestión.

p:¿’Puedo realizar procedimientos bancarios en una oficina física si tengo una cuenta online sin comisiones?

R: La mayoría de los bancos online tienen oficinas físicas para tramitaciones correspondientes al banco, proporcionando seguridad a los clientes. Sin embargo, algunos bancos pueden tener limitaciones en operaciones presenciales.

p: ¿es necesario domiciliar la nómina para tener una cuenta online sin comisiones?

R: No todos los bancos exigen la domiciliación de la nómina para tener una cuenta online, pueden ofrecer otros beneficios si domicilias pero no es obligatorio domiciliar la nómina. Pero, algunos bancos pueden requerir el cumplimiento de ciertos términos para que la cuenta no tenga comisiones.

p: ¿Existen ofertas especiales para nuevos clientes durante el primer año?

R: Sí, algunos bancos ofrecen promociones exclusivas para nuevos clientes, como bonificaciones, devolución de recibos o tarjetas gratuitas durante el primer año.

p: ¿Las cuentas online sin comisiones ofrecen alguna remuneración por el dinero disponible?

R: Algunas cuentas online sin comisiones ofrecen una remuneración por el dinero disponible, pero generalmente las tasas de interés (TIN) y las tasas anuales equivalentes (TAE) suelen ser bajas.

p: ¿Cómo puedo gestionar mi cuenta online sin comisiones?

R: La mayoría de los bancas online ofrecen aplicaciones móviles (app) para gestionar la cuenta de manera fácil y rápida, realizar transacciones de dinero, pagar recibos y controlar los gastos.

Resumiendo: Las mejores bancos online sin comisiones [cuentas gratuitas]

Las cuentas online gratuitas son una excelente opción para aquellos usuarios que quiere reducir costos en distintas áreas bancarias.

Las cuentas online han mejorado significativamente con el pasar de los años como se apreció en este artículo.

Las cuentas gratuitas permiten a los titulares realizar transacciones bancarias, pagos con tarjeta de forma sencilla, rápida y cómoda. Además que la gran mayoría ofrece una app que se adapta a las necesidades de sus usuarios.

En pocas palabras, son cuentas que facilitan considerablemente la vida de sus clientes.

¡Contrata tu cuenta online hoy y comienza a disfrutar de sus múltiples beneficios!