Comparativa cuenta joven: Santander vs BBVA

Es necesario que se fomente una conciencia financiera en la población más joven. Por lo que es normal que estén en búsqueda de una cuenta bancaria que se ajuste a sus necesidades.

Seguramente ha considerado abrir una cuenta joven sin comisiones ni riesgo con alguno de los bancos más importantes del país. De los cuales destacan los bancos Santander y BBVA.

Por ello, en este artículo le ofrecemos una detallada comparativa de las cuentas para jóvenes del banco Santander y BBVA.

¿Qué es una cuenta joven?

Como indicativo, una cuenta joven es aquella cuenta corriente bancaria sin nómina que está diseñada específicamente para jóvenes. Estos oscilan, generalmente, entre 18 y 31 años.

La misma ofrece gran número de ventajas y beneficios que se adaptan a las necesidades de las personas de esta edad.

Dichas cuentas para jóvenes suelen tener condiciones de producto y servicio más flexibles que las cuentas bancarias tradicionales. Por lo que pueden incluir descuentos en ocio, tecnología, viajes, seguros y otros servicios.

Muchas de estas cuentas jóvenes no tienen comisiones de mantenimiento o en transferencias, ni requisitos de saldo mínimo. Asimismo, no poseen comisión por retiro en cajeros, lo que resulta conveniente y las convierte en una opción atractiva.

Sobre todo para la juventud que desea encontrar una forma sencilla y económica de administrar su dinero.

Las cuentas para jóvenes pueden incluir servicio de banca móvil o app, tarjeta de débito y acceso a cajeros sin comisiones.

¿Es recomendable una cuenta para jóvenes?

Una cuenta para jóvenes sin nómina puede ser una buena opción si desea una cuenta bancaria que ofrezca servicios específicos.

Por lo general, las cuentas para jóvenes tienen comisiones considerablemente bajas o incluso gratuitas. Haciéndolas asequibles para los jóvenes que aún no tienen un ingreso estable o para aquellos que no han trabajado propiamente.

Además, como ya se ha mencionado, pueden ofrecer beneficios exclusivos. Como por ejemplo descuentos en tiendas y promociones en productos específicos para jóvenes.

Otro beneficio de las cuentas para jóvenes es la posibilidad de utilizar aplicaciones móviles para la gestión de la cuenta. Lo que facilita el acceso y control de las finanzas desde un smartphone y cualquier lugar en el que esté.

De igual forma, pueden ofrecer servicios específicos para jóvenes, como programas de educación financiera y asesoramiento personalizado.

Ahora bien, es importante comparar las opciones disponibles y elegir la cuenta que mejor se adapte a sus preferencias individuales.

En el desarrollo de este artículo se especificará de manera exhaustiva todo lo que necesita saber sobre estas cuentas.

Algunas cuentas para jóvenes pueden tener requisitos específicos, como la domiciliación de una nómina o ingresos recurrentes. También una edad máxima para abrir la cuenta, puesto que estas van dirigidas a un grupo específico de la población.

Por ello, en este caso es importante leer cuidadosamente las condiciones de cada cuenta y elegir la mejor del mercado.

Operaciones que se pueden realizar con una cuenta joven

Con una cuenta joven puede realizar el mismo tipo de operaciones bancarias sin comisión que con cualquier otra cuenta corriente. Es decir, depósitos, transferencias, domiciliaciones de recibos, pagos con tarjeta de débito, etc.

Además, algunas de estas cuentas sin comisión ofrecen servicios adicionales como descuentos en comercios, acceso a eventos y promociones exclusivas.

Asimismo, instrumentos de ahorro y gestión de gastos, pues, intentan brindar una serie de herramientas personalizadas a sus clientes jóvenes.

En general, las cuentas jóvenes se adaptan a las necesidades financieras de este sector de la población. Por lo que suelen tener una operativa mucho más ágil y sencilla.

Cuentan con herramientas de banca móvil o en la app que permite un mejor uso de estas entidades. Asimismo, permite el acceso a cajeros automáticos sin comisiones en todo el mundo.

En general, son cuentas que permiten a los clientes gestionar su dinero de forma eficiente y cómoda.

Ventajas y desventajas de la Cuenta Santander Smart

La cuenta joven del banco Santander posee pros y contras al igual que cualquier otro tipo de entidades bancarias.

Para ello se detallará de manera sintetizada sus ventajas y desventajas, para facilitar su elección.

Ventajas:

– No tiene comisiones de mantenimiento ni por transferencias.

– Posee sucursales en otros países como Estados unidos y Reino unido.

– Ofrece descuentos y promociones exclusivas en ocio, cultura y tecnología, así como ofertas en seguros y otros productos bancarios.

– Permite retirar efectivo sin comisiones en cajeros del Banco Santander en todo el mundo o en sus oficinas en España.

– Dispone de una app móvil para la administración de la cuenta y el dinero. Así también para realizar transferencias, pagos móviles y controlar los gastos.

– La tarjeta de débito no posee coste adicional, por lo que es sin comisión.

Desventajas:

– Para obtener la cuenta smart Santander es necesario tener entre 18 y 31 años.

– Es necesario domiciliar una nómina o ingresos recurrentes de al menos 300 euros al mes. Esto como requisito para evitar la comisión de mantenimiento de 3 euros al mes.

– No ofrece rentabilidad sin riesgo interesante para el dinero depositado en la cuenta.

– Los descuentos y promociones pueden estar sujetos a condiciones y limitaciones.

La cuenta Smart de Santander puede resultar interesante para aquellos clientes que buscan una cuenta sin comisiones de mantenimiento. Además, con descuentos exclusivos y una app móvil que permite gestionar su dinero de forma instantánea desde cualquier lugar.

Es importante tener en cuenta consejos tales como que es necesario domiciliar una nómina o ingresos recurrentes. Esto último con la intención de evitar la comisión de mantenimiento.

Adicionalmente, no ofrece una rentabilidad interesante para el dinero depositado.

Ventajas y desventajas de la cuenta online BBVA

Para tener una visión comparativa de la cuenta Smart y la cuenta online BBVA, es necesario destacar distintos aspectos.

Del mismo modo que el banco anterior, se verán las ventajas y las desventajas de la cuenta online BBVA.

Ventajas:

– Uno de sus aspectos más resaltante es que no tiene comisiones de mantenimiento ni por transferencias.

– Ofrece servicio de tarjeta de débito sin comisión y la posibilidad de crear una tarjeta virtual para compras online.

– Permite retirar efectivo sin comisiones en cajeros automáticos de BBVA en España y en todo el mundo.

– Dispone de una app móvil para la fácil administración de la cuenta, realizar transferencias sin comisión y pagos móviles. Adicionalmente, el usuario podrá controlar los gastos desde el móvil, por lo que no será necesario recurrir a sus oficinas.

– Ofrece la opción de realizar transferencias inmediatas sin coste adicional.

– La cuenta online BBVA permite realizar transferencias o pagos a distintos países.

– Permite los clientes el acceso a descuentos, ofertas y promociones exclusivas en ocio, viajes, tecnología y otros productos.

Desventajas:

– Para obtener la cuenta joven online BBVA es obligatorio tener una edad comprendida entre 18 años a 29 años.

– La tarjeta de crédito no está incluida como producto por lo que deberá ser solicitada.

– No ofrece rentabilidad interesante para el dinero depositado en la cuenta.

– No es posible domiciliar recibos ni realizar ingresos de efectivo.

Cuenta joven Banco Santander vs BBVA

Ambas instituciones bancarias poseen gran número de beneficios para el cliente más joven que desea abrir una cuenta. Por lo que su presencia se encuentra bastante afirmada.

Con algunas diferencias y similitudes el BBVA o el Banco Santander pueden ser realmente útiles para este propósito. Por ello, se realizará un acercamiento aún más exhaustivo en cuanto a ambos.

Estos son algunos de los beneficios que pueden resultar atractivos para jóvenes que buscan alguna nueva cuenta corriente online bancaria.

Que tenga servicios y comisiones competitivos, por lo que estas poseen similitudes en ofrecimientos tales como:

  • Ausencia de comisiones de mantenimiento
  • No es obligatoria una nómina.
  • La disponibilidad de una app móvil para la gestión de la cuenta.
  • La posibilidad de retirar efectivo sin comisiones en cajeros automáticos en todo el mundo (pertenecientes a la institución bancaria)
  • La oferta de descuentos y promociones exclusivas en diferentes productos.

No obstante, hay algunas diferencias importantes que se deben tener en consideración.

En primer lugar, la edad límite para la obtención de la cuenta sin nómina del BBVA es de 29 años. Por su parte, en el Banco Santander es de 31 años.

En segundo lugar, para evitar la comisión de mantenimiento de la cuenta joven Santander, es necesario domiciliar alguna nómina. O domiciliar algún ingreso recurrente de al menos 300 euros al mes.

Mientras que en el BBVA no se exige esta condición, aunque tampoco permite domiciliar recibos ni realizar depósitos en efectivo.

Otra diferencia interesante es que la cuenta joven BBVA ofrece la posibilidad de crear una tarjeta virtual para compras online. En el caso de la cuenta Smart del Banco Santander no.

En cuanto a las tarjetas físicas, ambas cuentas ofrecen una tarjeta de débito gratuita.

Pero la nueva tarjeta de débito o crédito debe ser solicitada y evaluada por el BBVA. Por su lado, en el Santander no se menciona explícitamente en su web.

Ambos ofrecen una gran cantidad de cajeros automáticos a disposición del cliente.

Asimismo, la rentabilidad en ambas cuentas ofrecen una remuneración baja o nula por el dinero depositado en la cuenta.

¿Cómo abrir una cuenta online Santander?

Contratar una cuenta Smart de Santander resulta un proceso bastante sencillo de realizar.

Lo único que debes seguir son los requisitos que solicita la institución para su correcta ejecución.

En este caso el cliente deberá acceder a la red del Banco Santander e identificar la sección de cuentas jóvenes.

Identificada la sección, tendrá que proceder a seleccionar la opción “contratar”. Posteriormente, elegir la cuenta joven que mejor se adapte a sus necesidades.

Luego, tendrá que rellenar el formulario de solicitud de apertura de la cuenta. Este suele requerir los datos personales, información de contacto y datos de identificación del titular.

Una vez completado el formulario, deberá presentar un documento de identidad, como el DNI o NIE, para verificar su identidad.

Finalmente, tendrá que realizar un depósito inicial en la cuenta, se trata de un importe mínimo para activar la cuenta.

Luego de haber culminado con esta serie de pasos, el banco iniciará un proceso de revisión. Donde echará un vistazo profundo a su solicitud para constatar que todo esté en orden.

Cuando culmine la revisión se le enviará toda la documentación necesaria para comenzar a utilizar su nueva cuenta joven.

¿Cómo abrir una cuenta online BBVA?

Obtener tu cuenta online joven del banco BBVA es más sencillo que nunca.

Solo se debe seguir estos pasos para lograrlo, los cuales se desarrollarán a continuación:

Primero se deberá dirigir a la red del BBVA y seleccionar la opción de “cuenta joven”.

Luego, se debe proceder a seleccionar la cuenta que más le interese. Es necesario recordar que debe revisar cuidadosamente las condiciones del producto y requisitos para su contratación.

Como tercer paso, deberá rellenar el formulario online con los datos personales del titular. Por ejemplo su nombre y apellido, dirección, edad, etc., información de contacto y datos de identificación.

Luego, procederá a presentar un documento de identidad, como su DNI o NIE, para la verificación de su identidad.

Como requisito se le solicita al cliente que realice un depósito inicial en la cuenta para poder activarla. Este suele tratarse de un importe mínimo.

Si todo está en orden, recibirá la documentación necesaria para empezar a utilizar su cuenta joven BBVA. Podrá proceder con su administración a través de la aplicación móvil del banco.

Resulta imperioso mencionar que los requisitos y condiciones pueden variar en función de la cuenta joven que se elija.

Del mismo modo, variarán dependiendo de la región de España en la que se encuentre.

Preguntas frecuentes

Veamos algunas preguntas frecuentes sobre la cuenta joven del Santander y BBVA.

P: ¿Cuáles son las principales diferencias entre la cuenta Smart del Santander y la cuenta online joven del BBVA?

R: Las principales diferencias entre ambos bancos radican en las comisiones, condiciones de contratación, intereses y promociones ofrecidas. Es importante comparar ambas opciones y elegir la que mejor se adapte a sus preferencias financieras.

P: ¿Cuál es la edad límite para contratar una cuenta joven Santander y una cuenta online BBVA?

R: La edad límite para contratar una cuenta joven es de 31 años en el Santander y de 29 años en el BBVA. De igual forma, es necesario que el cliente lea con detenimiento cada requisito para asegurarse de que cumple con todas las condiciones.

P: ¿Se pueden realizar transferencias internacionales con una cuenta joven en Santander y BBVA?

R: Uno de los servicios más destacables de estos bancos es que sí permiten realizar transferencias internacionales. Pero se debe tener en cuenta que existe la posibilidad de que se apliquen comisiones adicionales por este servicio. En las páginas de cada banco podrá verificar toda la información.

P: ¿Es posible solicitar una tarjeta de débito o crédito con una cuenta joven en Santander y BBVA?

R: Tanto en Santander como en el BBVA se ofrece tarjeta de débito sin comisiones y la posibilidad de solicitar una tarjeta de crédito vinculada a su cuenta joven.

Resumiendo: comparativa cuenta joven: Santander vs BBVA

La elección entre la cuenta joven del Santander y la del BBVA dependerá eminentemente de la que mejor se ajuste a ti. Ambas ofrecen ventajas bastante llamativas, pero, al igual que con cualquier otra cuenta, también poseen distintas desventajas.

Tanto la cuenta Santander como la BBVA son buenas opciones. Estos bancos, además, ofrecen a los clientes la posibilidad de gestionarlas desde cualquier lugar con tu móvil.

En síntesis, le recomendamos que lea cuidadosamente todas las condiciones que aquí destacamos para facilitar su toma de decisión.

¡No esperes más y abre tu cuenta joven hoy!