Cuenta Joven de Bankia: la mejor para tus hijos.

Si estás en buscando una cuenta bancaria para tu hijo adolescente, la cuenta joven de Bankia es para ti. Esta cuenta está diseñada para jóvenes que oscilan entre 14 y 25 años.

Esta entidad bancaria ofrece grandes beneficios en condiciones y servicios, lo que la vuelve una opción atractiva.

En este artículo explicaremos a detalle todo lo que necesitas saber sobre lo que ofrece la cuenta joven de Bankia. También el por qué podría ser la mejor elección para los menores del hogar.

¿Qué es una cuenta joven?

Estas cuentas van dirigidas especialmente a un tipo de cliente joven, que no necesariamente ha incursionado en el mundo laboral. Por lo cual están diseñadas (algunas) para funcionar sin la necesidad de una nómina.

Son cuentas que se adaptan perfectamente a las necesidades y hábitos financieros de los adolescentes o adultos jóvenes. Por ello, ofrecen ventajas distintas a las de una cuenta tradicional.

Pueden ofrecer beneficios tales como:

  • Descuentos exclusivos en comercios
  • Transferencias sin comisiones.
  • Ofrece la afiliación a aplicaciones tales como samsung pay, apple pay y google pay.
  • Transferencias sin comisiones, tarjeta de débito gratuita, entre otros.

A través de estas cuentas bancarias los jóvenes podrán comenzar con la administración de su dinero e ingresos responsablemente. En España existe gran cantidad de bancos que ofrecen cuentas y condiciones de este tipo.

Por lo general, las cuentas jóvenes cambian sus condiciones si se trata de menores de edad. Por lo que necesita, como requisito indispensable, de un adulto responsable (padre, madre o tutores) para contratar.

Ventajas de contratar una cuenta joven en Bankia.

Como padre o madre, el crear una cuenta joven para tu hijo puede tener varias ventajas. Las cuales pueden resultar realmente beneficiosas en su desarrollo, entre ellas:

  1. Fomenta la educación financiera: Ya que le estás enseñando cómo gestionar su propio dinero en bancos y en el área personal.Así cómo ahorrar para alcanzar sus objetivos financieros a largo plazo.
  2. Control parental: La cuenta joven de Bankia cuenta con un sistema de control parental.

Permite a los padres supervisar las operaciones de sus hijos, estableciendo límites de gasto y de uso de la tarjeta.

  1. Seguridad: La cuenta joven de Bankia cuenta con medidas de seguridad para garantizar la protección de los fondos.Así como la posibilidad de activar la verificación en dos pasos. También cuenta con la opción de bloquear la tarjeta en caso de pérdida o robo.

Características de la cuenta joven de la entidad Bankia.

La cuenta joven de esta entidad bancaria, en España, es una cuenta corriente que ofrece gran variedad de ventajas. Que se adaptan a las necesidades de los ingresos de los titulares más jóvenes.

A continuación, se desarrollará información sobre algunas de las más destacadas que pueden ser de gran utilidad en su elección:

Sin comisiones:

Las cuentas jóvenes de Bankia no cobran comisiones por mantenimiento. Tampoco por la emisión o renovación de la tarjeta de banco de crédito o débito.

Transferencias gratuitas:

Oferta, asimismo, la realización de transferencias a bancos nacionales y a países de la Unión Europea.

Las mismas se podrán realizar de manera gratuita desde la banca online o la app de Bankia.

Descuentos exclusivos:

Los titulares de la cuenta de Bankia pueden disfrutar de descuentos exclusivos en diferentes comercios y establecimientos asociados.

Operativa online:

La cuenta joven de este banco se puede gestionar de manera online. A través de la banca móvil o la app de Bankia, lo que la hace muy accesible y cómoda.

Podrá pagar con el móvil de manera sencilla y al instante, revisar su saldo.

Tarjeta de débito:

Con la cuenta de Bankia se puede obtener una tarjeta de débito para realizar compras y sacar dinero en cajeros.

Con posibilidad de solicitar una de crédito.

Remuneración por ahorro:

Esta cuenta bancaria joven remunera los ingresos que se mantiene en la cuenta. Lo que puede ser una buena manera de incentivar el ahorro.

Servicio de alertas:

Esta, además, cuenta con un servicio de alerta que notifica al titular en tiempo rea. Sobre algún pago o movimiento de su cuenta, a través de SMS o correo electrónico.

La cuenta corriente de Bankia es un banco que ofrece opciones realmente atractivas, de entre las demás cuentas bancarias.

Perfecta para aquellos clientes del país que quieran administrar el mantenimiento de su propio dinero de forma segura y eficiente

¿Como abrir una cuenta joven en Bankia?

Aperturar estas cuentas en Bankia resulta realmente sencillo, rápido y cómodo. Lo único que debes es seguir al pie de la letra los siguientes pasos:

Tener entre 14 y 25 años: Las cuentas de Bankia está dirigida estrictamente a personas que cumplan con este requisito.

Tener un DNI o NIE: Es necesario tener el Documento Nacional de Identidad o el Número de Identificación de Extranjero para abrir estas cuentas.

Contar con la autorización de un adulto: Si eres menor de edad, es necesario contar con la autorización de tus padres o tutores para abrir la cuenta.

Reunir los documentos necesarios: Para aperturar una cuenta joven en Bankia, es necesario presentar el DNI o NIE.

La autorización del adulto si eres menor de edad, y la dirección de un correo electrónico y teléfono móvil válidos.

Ir a una oficina de Bankia: Ya que tengas todos los documentos necesarios, debes acudir a cualquier oficina del mencionado banco para abrir estas cuentas.

Acompañado de tu representante en caso de ser menor de edad.

Firmar la documentación necesaria: En la oficina, deberás rellenar y firmar la documentación necesaria para abrir la cuenta.

Recibir la tarjeta de débito: Luego de que hayas abierto la cuenta, Bankia te entregará la tarjeta de débito. La cual podrás utilizar para realizar compras y sacar dinero en cajeros automáticos.

Resulta un proceso que consta de requisitos bastantes sencillo y que se puede realizar desde la comodidad del hogar.

Sin embargo, será necesario acudir a alguna de las oficinas de la entidad para firmar y validar la documentación.

¿Qué pasará con mi Cuenta Joven de Bankia tras la integración en la Caixa Bank?

Hace un tiempo se realizó una integración entre Bankia y Caixabank. Aunque no se han conocido a profundidad las condiciones y detalles de la mencionada integración.

No obstante, es probable que los titulares de una cuenta en Bankia puedan seguir con la administración de esta. Podrán seguir con el uso de su cuenta Bankia sin problemas tras la fusión.

Caixabank anunció que este proceso se hará de forma gradual. Ya que el interés primordial es la comodidad y protección de los ingresos de sus clientes.

Asimismo, aseguró que respetará las condiciones y beneficios de las cuentas de Bankia, incluyendo -por supuesto- la cuenta joven.

Como información adicional, se ha comentado que la entidad de Caixabank ofrecerá a los clientes de Bankia distintos beneficios.

Referente a sus productos y servicios bancarios, lo que podría incluir nuevas opciones especificas para jóvenes.

Valoración y opiniones sobre las cuentas jóvenes de Bankia.

La valoración de mercado de Bankia, antes y después de la integración a Caixabank, se ha mantenido en relativamente “mixto”. Pues ha recibido tanto puntos positivos como negativos a lo largo de su trayectoria como producto financiero en el país.

En las valoraciones positivas encontramos que los usuarios destacan la facilidad de uso y la ausencia de comisiones. También resaltan la posibilidad de realizar transferencias gratuitas.

De igual forma, opinan de forma positiva sobre la tarjeta de débito gratuita. La cual permite realizar compras y retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos.

Asimismo ofrece los descuentos exclusivos en diferentes comercios y establecimientos asociados.

En este mismo orden de ideas, se presenta el producto de la remuneración por ahorro que ofrece bankia al cliente. Ya que le permite a sus clientes obtener un rendimiento por el dinero que mantienen en la cuenta.

En contraposición con estas valoraciones positivas, algunos clientes presentaron quejas menores en cuanto a la atención al cliente. Destacan que esta podría mejorar, especialmente en momentos de alta demanda.

Preguntas frecuentes.

Veamos algunas preguntas frecuentes sobre cómo contratar una cuenta joven en Bankia.

p: ¿cuál es la edad mínima para abrir una cuenta joven en bankia?

R: La edad mínima el acceso a este tipo de cuenta, que se estipula en los requisitos de Bankia, es de 14 años de edad. La máxima, por otro lado, es de 25 años.

p: ¿la cuenta joven en bankia tiene comisiones?

R: No, este tipo de cuenta no tiene comisiones de mantenimiento ni administración.

P: ¿cÓMO PUEDO CONTRATAR UNA CUENTA onlind EN BANKIA?

R: Puedes contratar esta clase de cuentas a través de la web de la entidad, por teléfono o en cualquiera de sus oficinas.

p: ¿La cuenta online en bankia incluye tarjeta de débito?

R: Sí, la cuenta de Bankia incluye como producto intrínseco una tarjeta de crédito y débito gratuita para realizar compras y sacar dinero en cajeros automáticos.

p: ¿Es obligatoria la domiciliación para tener acceso a la cuenta de este banco?

R: El banco que se ha venido desarrollando a lo largo de este artículo no establece que la domiciliación sea necesaria para abrir una cuenta; sin embargo, es importante tener en cuenta que algunos bancos pueden ofrecer beneficios adicionales para aquellos clientes que lleven a cabo la domiciliación.

Resumiendo: Cuenta Joven de Bankia: la mejor para tus hijos.

Para finalizar, la cuenta de Bankia es una excelente opción para aquellos titulares que buscan abrir una cuenta bancaria joven. Con el interés de desarrollar en ellos responsabilidad financiera.

Esta entidad bancaria ofrece la serie de condiciones que se desarrolló con anterioridad (tarjetas, retiro de saldo en cajeros).

También promete un alto grado de seguridad y protección para garantizar que el dinero de tus hijos esté siempre seguro.

Por ello, la cuenta para jovenes de esta entidad es una excelente opción.

¡No lo pienses más y abre una cuenta joven para tus hijos!