¿Cómo usar Plus 500? – Nuestra Guía Completa

Primero lo primero: ¿sabías tú que durante la pandemia por covid19 el número de clientes de los brokers en línea se incrementó en un 225%? Sin embargo, te contamos que hay mucho más: durante el primer semestre del año 2.020, la plataforma de servicios financieros registró un incremento récord del 339% en el número de clientes. Quédate y te contamos más sobre este broker y cómo funciona.

Plus500 ¿qué es?

Es una plataforma de negociación de derivados, llamados CFDs, contratos por diferencia, en tiempo real. Es un intermediario para tus inversiones en la bolsa, divisas,criptomonedas, materias primas y otros activos. Todo en tiempo real y exacto.

En palabras muy sencillas, el funcionamiento de los CFD consiste es un contrato entre un vendedor y un comprador, donde se establece que el comprador recibirá el pago de la diferencia del valor de un activo financiero por parte del vendedor. Dicha diferencia comprende desde el valor actual hasta el valor que adquiere al terminar el contrato.

La comercialización con CFD o contratos por diferencia está en auge en este momento

Sin embargo, el interés real de este post se encuentra en el cómo funciona este broker.

Características

Este broker en línea plus500 ofrece las siguientes características:

  • Es una plataforma sencilla e intuitiva, con una interfaz súper simple y amigable, especialista en CFD
  • Dispone de más de 2.000 instrumentos financieros
  • Situado en Londres, Reino Unido, donde funciona la oficina principal. Es propiedad de plus500UK ltd
  • Su solidez y estabilidad se derivan de su licencia FCA (Financial Conduct Authority)
  • Dispone de una opción para que el futuro inversor “ensaye” diferentes inversiones y conozca la plataforma con dinero ficticio, sin el riesgo elevado de perder.
  • Aquí el usuario gestiona sus inversiones y si puede permitirse asumir la figura de administrador de sus activos financieros, pues la labor de este broker está más que justificada
  • El usuario debe considerar si comprende que este intermediario no cobra comisiones por depósitos, ni gráficas, ni cierres de operaciones ni aperturas de cuentas.

Ventajas

Las ventajas de operar con CFD se pueden resumir así:

  • Es un broker legal y regulado por organismos internacionales, como FCA, CySec (Cyprus Securities and Exchange Commission, Comisión de valores de Chipre), ASIC (Australian Securities and Investment Commissions) y CNMV (Comisión Nacional de Mercados y Valores)
  • Es un proveedor de Contratos por Diferencia (CFD), a través de la figura de criptomonedas, divisas (pares de divisas, eur usd), índices (Ibex 35), materias primas, acciones (mercado de valores), opciones binarias y Fondos de Inversión cotizados.
  • Interfaz fácil y rápida para el trading
  • La apertura de cuentas en muy simple, depósito mínimo de 100 euros
  • El cobro se realiza a través de diferentes instrumentos, desde las tarjetas de crédito, PayPal, hasta con transferencia bancaria
  • Cuenta con numerosas formas de acceso, adaptadas a las características de cada usuario y broker, para el trading
  • Aunque el usuario puede permitirse asumir un riesgo, estas operaciones están protegidas. Por lo que el apalancamiento es su mayor ventaja, si quieres establecer posición de compra o posición de venta.

Seguridad

Es una plataforma de trading bastante segura, ideal para aquellas personas que apenas se están iniciando como inversores (traders).

Por ser un broker regulado, puedes tener la seguridad de que todas tus CFDs se realizan dentro del marco legal correspondiente.

Como proveedor debe considerar si un usuario cuenta con el perfil necesario para operar, lo cual es muy conveniente para todos. Así, el cómo funciona resulta indispensable para los usuarios con poca experiencia.

El hecho de contar con oficinas físicas en el Reino Unido y actuar bajo la autoridad de conducta financiera es un aval más que suficiente para operar como trader y trabajar con CFDs.

¿Cómo funciona Plus500?

Gracias a lo intuitiva de su plataforma, es un broker en línea muy fácil de usar. No necesitas conocimientos técnicos profundos para operar. He aquí su atractivo y su popularidad. El cómo funciona podrás visualizarlo claramente si utilizas la cuenta demo, esto te permitirá navegar por toda la plataforma y conocer mucho más.

Si comprende el funcionamiento, el inversor podrá sacar el máximo provecho a esta plataforma. Además, si el inversor tiene conocimientos limitados en CFD y trading, y además, si puede hacer de esto un punto a favor, entonces su interacción con el broker será muy positiva.

Registro: Plus 500 como funciona login

Aunque pudieras estar tentado a abrir una cuenta con dinero real para empezar a invertir, te recomendamos el uso de la cuenta demo. Es importante que tomes en cuenta que antes de asumir un riesgo elevado, primero debes informarte muy bien de qué va este intermediario.

Como sucede en estos sitios web, es importante hacer el registro inicial. Para ello, solo es necesario que:

  1. Entra al sitio web de Plus 500
  1. Ingresa al cuadro de iniciar sesión, ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla
  1. Coloca tu correo electrónico y contraseña para el registro por vez primera
  1. Haz clic en aceptar y ¡ya está!

Cómo abrir una Cuenta demo

Ya que decidiste abrir una cuenta demo, debes considerar que tendrás un saldo a favor de 40.000 euros ficticios.

El objetivo es no perder dinero rápidamente debido a tu inexperiencia, todo lo contrario. La meta es ganar dinero en la comercialización de tus activos financieros.

Así que, pese a que mucha gente le teme al CFD con este proveedor, dicho temor es infundado, porque desconocen las bondades  de esta derivación.

De hecho, el 76,4 de las cuentas en este sitio cuentan con una larga trayectoria exitosa con este broker.

Las cuentas de inversores están reguladas por las leyes y cuentan con la política de “conozca a su cliente” por motivos obvios de seguridad.

Con los mismos pasos descritos en el subtítulo anterior, vas a ingresar tu email y contraseña, luego haces click en Abrir cuenta, para lo cual deberás seleccionar la cuenta demo.

Con esta cuenta demo podrás entrar al sitio, realizar movimientos e inversiones ficticias para aprender a manejarte por cuenta propia.

Cómo abrir Cuenta real

Las cuentas de inversores son indispensables para operar dentro de la plataforma. No obstante, debes considerar que muchas de las cuentas de los clientes minoristas tienden a perder dinero rápidamente debido al apalancamiento.

Ahora bien, si ya estás listo para abrir una cuenta real para comenzar a operar de manera formal con tus inversiones, deberás proceder así:

  1. Ingresa tu correo y contraseña
  1. Haz click en el botón crear una cuenta
  2. Selecciona la opción Cuenta real
  3. Se desplegará un formulario de alta que debes llenar en su totalidad, con todos los datos que te solicita y tildando la aceptación de las condiciones y términos del broker en línea.
  4. Seguidamente, el sistema hará la validación de datos correspondiente.
  5. Una vez validada la cuenta real, puedes realizar el depósito correspondiente para empezar a invertir. Recuerda que el monto del depósito mínimo inicial es de 100 euros.

¿Cómo darse baja?

Si, por el contrario, eres un usuario y deseas darte de baja en la plataforma, debes hacer esto:

  1. Ingresa al sitio web
  2. Haz clic en el botón de Help/Contact Us
  3. Coloca tu email y tu nombre 
  4. En el asunto, escribe “Eliminar Cuenta”
  5. En el texto, coloque la razón o razones de esta solicitud de eliminación
  6. Haz clic en Enviar y ¡ya está!

Comprar y vender en plus500

En el caso de que desees comprar o vender en la plataforma (trading), la navegación por los diferentes botones y menú resultan bastante simples.

Una vez que hayas ingresado con tu email y contraseña en la página, y habiendo validado previamente tu cuenta, tendrás la oportunidad de revisar los instrumentos disponibles (operar como trader) así como los cuadros estadísticos de su comportamiento, a los cuales tendrás acceso de inmediato.

En este punto de comprar y vender, puedes hacer lo siguiente:

  1. En la barra vertical de opciones, ubicada a la izquierda de la pantalla, haz click en Negociar. Aquí, podrás ver los instrumentos disponibles.
  1. Si ya te decidiste por algún instrumento financiero, debes abrir una posición de compra o de venta. Para ello, solo debes pulsar los botones correspondientes a comprar o vender en el mismo panel del instrumento que seleccionaste.
  1. Debes parametrizar la compra o la venta, indicando monto, tiempo, aplicar “cierre con pérdidas”, entre otros.
  2. Mientras tengas la posición de compra o de venta abierta, podrás ver el comportamiento o desarrollo de la operación. La misma se detendrá o cerrará de manera automática (siempre y cuando lo hayas indicado) o mediante edición de la misma.

Cobrar en plus 500

Para cobrar o retirar es muy fácil, solo debes seguir este procedimiento:

  1. Ingresas a la plataforma
  2. Colocas tus datos de acceso (correo y contraseña)
  3. Haces click en Menú
  4. Seleccionas el botón Retiro
  5. Marcas tu forma de retiro preferida (transferencia bancaria, Paypal, entre otros)
  6. Coloque el monto y datos adicionales, haz clic en Enviar
  7. Una vez autorizada la operación por el broker online, recibirá su dinero en la cuenta, o tarjeta de crédito o en Paypal, según lo que hayas indicado previamente

Hablemos de la App Plus 500

Como es de suponerse, este broker en línea también está disponible en aplicaciones descargables para tu móvil inteligente y tableta, tanto en Android como iOS.

Con esta aplicación puedes comprar y vender (divisas, acciones, CFDs, fondos), analizar el comportamiento y trayectoria de los instrumentos e índices, establecer condiciones de posición abierta o cerrada de operaciones, trading, entre otros.

¿Cómo descargar la app?

La descarga de la aplicación, desde la App Store o Google Play Store, en tu móvil inteligente es bastante simple y rápida. Para ello, debes seguir lo siguiente:

  1. Entra a tu App Store o Google Play y busca la aplicación
  2. Haz clic en descargar
  3. Ingresa tus datos: correo electrónico, contraseña y nombre.
  4. Una vez descargada en tu equipo, puedes abrirla directamente del ícono y ¡ya está!

¿Puedo confiar en Plus500? Lidiar con el riesgo elevado de perder

Sí, puedes confiar plenamente. Aparte de ser un broker online autorizado y regulado, asentado en Reino Unido, cumple con todas las normas legales de la Unión Europea.

El proveedor debe considerar si…

El proveedor debe considerar si ocurre lo siguiente: la dinámica y volatilidad del mercado, el factor riesgo de la contraparte del contrato y el riesgo derivado por el apalancamiento.

¿Recomendamos Plus500? Valoración

Sí, recomendamos este broker online, por su confiabilidad y solidez, también por su interfaz amigable, apto para cualquier inversor.

Si cuentas con poca o ninguna experiencia como inversor de activos financieros, esta web es para ti.

Lo importante en este punto es que debes estar al tanto de que no todas las operaciones son efectivas, o de alto rendimiento, también es posible generar pérdidas, pues así es el mundo de los activos financieros.

Por otro lado, lo bueno es que puedes destinar poco dinero para tu inversión, sobre todo para aquellos que piensan que pierden dinero con montos altos en instrumentos financieros. Tu cuenta plus500 es tu herramienta para empezar

Conclusiones

Plus 500 es un broker en línea bastante simple de usar, sobre todo si eres un novato en estas lides y deseas invertir.

El manejo de los CFD, sea en fondos, o acciones o divisas, debes estudiarlo con cuidado. La idea es invertir, no perder fondos ni acciones ni dinero online.

Comienza estudiando los activos financieros uno por uno y decide cuál es el más apropiado para ti. Hazlo con calma, buscando las mejores condiciones para tu inversión, porque nadie quiere perder su dinero.

Leave a Comment